“NO PUEDO MÁS CON ESTO”
El sufrimiento del gualeguaychuense que no puede recuperar sus patines y la trama detrás del conflicto con Tránsito
Gerardo asegura que no le quieren devolver sus patines, salvo que pague una multa de $14.000. Acusó al personal de Tránsito de no querer atenderlo, y reveló que padece de problemas de salud y que patinar es una actividad importante para contrarrestarla.
“El miércoles tuve una reunión con el director de Tránsito, tuve una secuencia con él y con la gente de tránsito en la oficina muy fea, no sé cómo describirlas, la verdad todo lo que me pasó fue surrealista, hasta me cortaron la térmica de la luz en el juzgado para no atenderme, me escondieron el libro de quejas para que no pueda dejar asentado nada, recibí ciertas amenazas cuando llamé por teléfono…”, comenzó a relatar Gerardo, quien contó en diálogo con Ahí Vamos (Ahora Cero Radio) que sufre de “ansiedad crónica”.
“Tengo un montón de problemas, y patinar es una de las cosas que más me gustan y que más me tranquilizan, con todo esto y de la forma arbitraria y atropellante que me sacaron los patines, yo la verdad no puedo más con esto, estoy pidiendo hablar con alguien idóneo que me pueda dar una mano con esto”.
Acerca del incidente, asegura que el agente “se ensañó conmigo”, y que “en Comisaría hubo oficiales que me comentaron inconvenientes con esta persona, o con personas de tránsito que siempre tienen un abuso de poder”.
Ahora, comentó que “estoy buscando la forma de recuperar lo que me pertenece, lo que perdí cuando iba con mi hijo a comprar útiles para la escuela, encima en una ciudad que te pone paneles solares, salen todos los políticos sacando fotitos que es sustentable”, se quejó, y confirmó que le piden $14.000 de multa para devolvérselos: ”Son como cuatro cuotas de $3.500, me quieren cobrar una multa que equivale a nafta, y yo no tengo auto, no me gusta, me manejo siempre en bicicleta, creo en el medio ambiente…”, enfatizó.
Su relato del accidente
Según contó Gerardo a Ahora ElDía, el martes por la tarde, se encontraba circulando con su novia y su hijo por la calle 25 de Mayo porque debían hacer unas compras para el niño. De acuerdo al relato de Gerardo, la mujer y el pequeño se desplazaban en bicicleta y él en patines, ya que su bici se encontraba rota.
Mientras transitaban por la reconocida calle céntrica, a la altura de Perón, un agente de tránsito motorizado les cortó el paso y provocó que el menor no pueda frenar a tiempo y chocara contra la moto. Esto provocó que la situación se torne tensa y comiencen algunos intercambios.
De acuerdo a la denuncia que hizo el patinador ante la Jefatura de Policía, en ese momento el agente de tránsito comenzó a amenazarlo con que llamaría al Comando.
“Sin presentarse, ni decirme ningún tipo de normativa y articulado, me dijo que debía retener los patines, mi molestia fue su accionar porque había provocado todo esto y no fue capaz de pedir disculpas ni accionar de otra manera más cordial en presencia del menor que estaba muy angustiado. A esto es que él me incita a que yo reaccionara de forma violenta”, retrató la denuncia.
La familia siguió su desplazamiento seguida de cerca por el agente en su moto y se detuvo en la plaza San Martín donde Gerardo se sacó sus patines. En ese momento, señaló el patinador, el personal de tránsito rodeó la plaza y comenzó a llamar a los policías de la Jefatura para que detengan al ciudadano mientras le incautaban los rollers y le hacían la multa.