ATE LO RECHAZÓ
El Sitramg aceptó el bono de fin de año que el Municipio ofreció a los trabajadores municipales
El miércoles por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramg) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron convocados por el Ejecutivo.
Durante el encuentro, el Municipio un bono de $110.000 para el personal que cobra menos de $700.000, y uno de $100.000 para quienes cobren más de 700 mil pesos,en ambos casos no remunerativo y no bonificable.
Por parte del Sitramg, la oferta fue aceptada y mediante un escrito sostuvo que “en nombre y representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, en nuestro carácter de secretario General y secretario Adjunto, respectivamente de la entidad, tenemos el agrado de dirigirme (sic) a usted a los efectos de dar respuesta a la nota recibida el 27 de noviembre del corriente año, tal como se expuso en el acta de acuerdo, dado que el aumento obtenido es superior a la inflación acumulada en este año, y atento al reconocimiento de la labor a los trabajadores, hemos decidido solicitar que el bono no remunerativo ni bonificable para el mes de diciembre de 2024, sea abonado de la siguiente manera”.
La nota fue firmada por el secretario adjunto del Sitramg, Rubén Darío Fabani, y su secretario General, Edgardo Alfredo García.
Además, en la misma nota, solicitaron “una convocatoria para la segunda quincena del mes de enero de 2025, a los fines de comenzar las paritarias correspondientes al año 2025”.
Lo cierto es que la oferta original del Ejecutivo era de un bono de 90 mil pesos para los que cobraran menos de 700.000 pesos y una de 70.000 para los que cobraran más que esta base. Sin embargo, luego de negociaciones con los dirigentes gremiales, la oferta pasó a 100.000 y 110.000 prespectivamente.
Por su parte, los representantes gremiales de ATE rechazaron la oferta porque consideran que en las negociaciones no se abordaron el resto de los ítems que habían solicitado.