¿QUÉ RESPONDERÁ EL GOBIERNO?
El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió al Ejecutivo un bono de 100 mil pesos
En una nota presentada en horas del mediodía del lunes con la firma del Secretario General, Oscar Soto, y el Secretario Gremial, Rubén Fabbani el SI.TRA.M.G solicitó una recomposición salarial consistente en el pago de un bono de 100 mil pesos, sin el carácter remunerativo y bonificable para los trabajadores municipales.
El pedido de Recomposición Salarial, además de las de Soto y Fabbani, lleva la firma del Secretario de Acción Social, Edgardo García. En la nota se destaca que la solicitud se decidió en una reunión ampliada con delegados gremiales de todas las secciones de los trabajadores que cumplen funciones en el estado municipal.
En los fundamentos de la petición se destaca “la difícil situación económica de las trabajadoras y trabajadores, repercutiendo gravemente en las familias municipales que se ven privadas de obtener los alimentos básicos que se necesitan para tener una buena nutrición”.
Por otra parte, señalaron que “es pertinente informarle que los salarios de la trabajadora y del trabajador municipal solo alcanzan para cubrir créditos atrasados, lo que torna imposible sostener una familia municipal”.
Una fuente confiable destacó que los créditos que sacaron en su momento empleados municipales son descontados de los haberes, razón por la que le quedan unos pocos pesos que le permiten llegar a la primera quincena. También destacó que la canasta básica no para de aumentar, máxime en Gualeguaychú donde los precios tienden subir más que en otros lugares.