LA SUDESTADA COMPLICA
El río sigue creciendo y desbordó en algunos sectores del Parque Unzué
A raíz de la fuerte sudestada, el río Gualeguaychú experimentó un brusco ascenso y a las 10 de la mañana, la medida en el Puerto Local la altura es de 3,64 metros. En algunos sectores del Parque Unzué, el río atravesó la cinta asfáltica.
Luego de una lenta crecida, la semana comenzó con malas noticias en la zona ribereña, porque el río Gualeguaychú tuvo una fuerte crecida y superó el nivel de alerta que es de 3,50 metros. A las de las 10 de la mañana, el río se ubicaba en 3,64 metros lo que representa una subida de 24 centímetros en las últimas tres horas, producto de una fuerte sudestada.
De acuerdo a lo recabado por Ahora ElDía, en algunos sectores del Parque Unzué Chico, especialmente en la zona aledaña al Hostal Los Sauces, el río desbordó y el agua atravesó la cinta asfáltica, lo mismo que en algunos otros sectores cercanos al Puente Méndez Casariego.
Desde Defensa Civil informaron que se mantienen en estado de alerta permanente y se trabaja en la activación del protocolo de evacuación en caso de que el río se acerque a los 3,80 metros.
El alerta de Defensa Civil