BUENAS NOTICIAS
El río Gualeguaychú se encuentra por debajo del nivel de alerta y se cerró el Centro de Evacuados
Finalmente, el río se posicionó por debajo de los 3,50 y todas las personas que eran asistidas en el Regimiento retornaron a sus hogares.
En la tarde del martes cerró el centro de evacuados primario que se ubicaba en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2.
Luego del comportamiento positivo y descenso del caudal de río, la mayoría de las familias evacuadas en el centro de evacuados retornaron a sus hogares en el operativo "vuelta a casa". La municipalidad de Gualeguaychú queda al pendiente de las familias autoevacuadas que soliciten ayuda para volver a sus casas.
Es importante destacar que, en las instalaciones del lugar se trabajó con diferentes profesionales, para brindar también un abordaje integral a las familias afectadas por las inundaciones. Diferentes áreas de la Municipalidad trabajaron en conjunto para brindar a las familias alojadas allí, el máximo bienestar posible en medio de una situación delicada como la que viven aquellas que deben abandonar sus hogares producto de las inundaciones.
La altura del río
Este miércoles, el Gualeguaychú se encuentra en 3,43 metros, es decir, 7 cm por debajo del nivel de alerta. El nivel rompió la barrera que permite respirar con tranquilidad a las familias costeras el martes a la tarde y siguió enfatizando ese comportamiento. En tanto, se espera que el río siga bajando de forma lenta pero constante.