HABRÁ UN ACTO EL VIERNES Y OTRO EL LUNES
El presidente Alberto Fernández llega a la provincia: cuál será la agenda del primer mandatario
El presidente Alberto Fernández prepara un nuevo viaje a la provincia. El primer mandatario pasaría dos veces en cuatro días por ciudades de Entre Ríos para realizar distintos actos de gobierno.
En primer término, este viernes llegará a Concepción del Uruguay junto al ministro de Turismo, Matías Lamenns, desde donde lanzarán la cuarta edición del programa Pre-Viaje. El acto será a las 18 y también incluirá la inauguración del acceso a La Histórica, una obra financiada con fondos provinciales.
El gobernador Gustavo Bordet tenía prevista la inauguración del acceso para este jueves, pero ante la inminente llegada de Fernández postergaron el acto para mañana. También tenía previsto el llamado a licitación de las obras de la ruta 39, aunque no hay información respecto a qué pasará con dicho acto.
Fernández programó su viaje a Concepción del Uruguay tras un diálogo entre el intendente de dicha localidad, Martín Oliva, con el ministro de Turismo en donde hablaron del éxito de la temporada turística en dicha localidad y la región del Uruguay. Eso motivó que Lammens le proponga a Alberto Fernández lanzar el programa desde Entre Ríos.
La agenda de presidente también incluiría una nueva visita a la provincia, esta vez a la capital entrerriana, ya que el lunes vendría a Paraná con el objetivo de hacer la entrega de viviendas financiadas por el Estado. Aún no ha trascendido qué barrio paranaense será el escenario del acto que tendría al presidente por segunda vez en cuatro días en nuestra provincia.
Cabe recordar que la llegada de Fernández se enmarca dentro del último conflicto en su vínculo con Bordet cuando el gobernador negó haber firmado la adhesión al proceso contra la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, en el último viaje del ministro de Economía Sergio Massa a nuestra provincia, el gobernador Bordet habló por videollamada con el presidente Fernández y en ese dialogo se habrían acercado las partes y dejado atrás el conflicto. Seguramente será un tema de conversación en la llegada del presidente a nuestra provincia