LA FECHA LÍMITE ES EL 19 DE OCTUBRE
El PJ junta avales en Entre Ríos para la candidatura de Cristina Kirchner
El Partido Justicialista (PJ) tendrá sus elecciones nacionales el próximo 17 de noviembre. En el caso de no haber unidad, la fecha límite para presentar listas -y avales- es el 19 de octubre, por lo que el PJ de Paraná convoca a sus afiliados a presentar el aval para la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner como titular del peronismo.
Las listas y candidatos serán exhibidos hasta el 22 de octubre, cuando también vencerá el plazo para impugnar postulaciones. De haber impugnaciones, podrán ser reemplazadas hasta el 24 de octubre. La oficialización de listas se prevé para el 25 de octubre, mientras que las listas deberán presentar sus modelos de boletas antes del 1 de noviembre.
Para ello, el PJ de Paraná fue una de las sedes en Entre Ríos donde los afiliados peronistas comenzaron a acercarse para enviar el apoyo a la expresidenta, y también se pudo hacer ciudades como La Paz, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Villaguay y Concordia, entre otras.
"Nos ha sorprendido para bien la cantidad de gente que llega a apoyar la candidatura", sostuvo el militante Leonel Alem, quien remarcó que ven en Cristina Fernández de Kirchner –y en la posibilidad de que conduzca el PJ nacional– una oportunidad para "empezar a reconstruir y reordenar el movimiento, recomponer los lazos que se han roto con la sociedad y volver a sentarnos, en unidad, a discutir qué le vamos a ofrecer al pueblo argentino y qué queremos de cara al futuro, en este contexto tan difícil de ajuste y de pérdida permanente de derechos que creíamos conquistados para siempre".
La recolección de avales "es muy importante porque las candidaturas deben ser respaldadas", especificó Ivana Pérez, integrante de la departamental Paraná. "Estamos recibiendo a compañeros y compañeras que creen que Cristina es la persona que debe conducir el partido para volver a representar a las grandes mayorías", mencionó.
"Estamos atravesando un ajuste económico y social muy doloroso, donde se están erosionando derechos muy importantes como la educación pública nacional y la salud, las y los argentinos trabajadores que no llegan a fin de mes y les está costando cada vez más llevar un plato de comida a la mesa para sus familias. Por eso creemos que Cristina debe conducir para que el peronismo vuelva a acercarse y ser posibilidad en las próximas elecciones”, concluyó Pérez.