TRAS EL DISCURSO DEL FUNCIONARIO NACIONAL EN LA EXPO RURAL
El Partido Comunista de Gualeguaychú le pegó a Bahillo por sus políticas ambientales
Consideran que el Secretario de Salud se posicionó a los dirigentes de la Sociedad Rural, quienes se oponen a las políticas ambientales del Municipio, como la prohibición del glifosato en el ejido urbano.
“Desde el Partido Comunista Gualeguaychú repudiamos las declaraciones del Secretario de Agricultura nacional Juan José Bahillo en el marco de la Expo Rural desarrollada en Gualeguaychú el pasado fin de semana”, comenzó un comunicado en el cual repudiaron los dichos del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, en el discurso que brindó en la apertura de la Expo Rural 2022.
“En dicha intervención, en la que confronta con las organizaciones ambientalistas, se posiciona en la misma línea con la Sociedad Rural. Señalar que la defensa de nuestros bienes comunes y el ambiente son ‘extremismos que inmovilizan’ es de un extremismo que nos moviliza a repudiar y exigir verdaderas políticas de producción que no sean las dictadas por Monsanto”, manifestaron.
“La Sociedad Rural, organización rancia que representa a los sectores concentrados, que, a través de su responsable local, Sergio Dalcol, se posicionó en contra de las políticas ambientales del municipio de Gualeguaychú, que encabeza Esteban Martín Piaggio, sintoniza con las expresiones del Secretario. Políticas como la prohibición del glifosato en el ejido urbano, las cuales compartimos y reivindicamos, y la batalla por Amarras para proteger y recuperar nuestros humedales ponen al pueblo de Gualeguaychú y a sus organizaciones en alerta ante el despropósito de las declaraciones”, recalcaron.
“Esto no es casualidad, previamente Bahillo ya se había puesto del lado de los señores del agronegocio justificando sus prácticas especulativas y generando “atractivos” para que estos personajes concentradores de riqueza y poder decidan liquidar”, señalaron.
“No podemos permitir que se continúe con este modelo capitalista extractivista que destruye los bienes naturales, fumiga sobre nuestras escuelas, deja en situaciones precarias, esclavizantes a trabajadorxs rurales y no nos permite avanzar hacia la soberanía alimentaria. Ese modelo que destruye los humedales como hemos sufrido con las quemas intencionales en el delta del Paraná”, aclararon.
“Otra forma de producir es posible, agroecológica, soberana, fomentando la economía social y solidaria. La tierra tiene que estar en función de las necesidades del pueblo y no del agronegocio”, concluyeron.