DISPUTA INTERNA EN EL MARCO DEL "NI UNA MENOS"
El párrafo censurado por parte de la Municipalidad que generó un fuerte enojo de concejales oficialistas
Las disidencias internas por el abordaje de denuncias de violencia de género dentro del gobierno local ha generado los últimos días varios cruces entre funcionarios y concejales.
Desde el bloque de ediles del PJ, este 3 de junio se emitió un comunicado en el marco del “Ni una Menos”, en el que no se hacía mención a las denuncias públicas de violencia de género realizadas por parte de la agrupación “Juntas y Organizadas”, que nuclea a varias trabajadoras municipales, sino que solo se pedía “seguir profundizando” el trabajo realizado por las áreas municipales.
Sin embargo, las concejales Andrea Noguera y Sofía Ghiglione compartieron en sus redes el comunicado completo, en el que sí se hace referencia a ello.
“Nos solidarizamos con las compañeras trabajadoras de Juntas y Organizadas, y nos ponemos nuevamente a disposición para acompañar y exigir la pronta resolución de las situaciones de violencia que están denunciando. Así como también con todas las demás mujeres de nuestra ciudad que se encuentran esperando justicia”, dice el párrafo que fue censurado por parte de la Municipalidad, que difundió el texto de manera oficial sin estas líneas.
Según supo ElDía, desde el lado de las ediles se apunta como responsables de tal censura al equipo de comunicación y también al área de Personal.
Noticia relacionada: Sin referirse a los reclamos de las trabajadoras, concejales del PJ pidieron "seguir profundizando" el trabajo en las áreas municipales