VERANO TRÁGICO
El papá de Fernando Báez Sosa habló sobre el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
El padre del joven asesinado en Villa Gesell hace cuatro años lamentó tener que enterarse de este hecho similar.
En medio del estremecedor caso del homicidio de Tomás Tello a manos de una patota en una playa de Santa Teresita, Silvino Báez, papá de Fernando, quien fue golpeado y asesinado hace cuatro años en circunstancias similares, expresó su profundo pesar y compartió su perspectiva sobre la trágica situación.
En diálogo con Radio Mitre, Silvino describió la situación como de una profunda tristeza al recordar la pérdida de su propio hijo en el verano de 2020 y señaló que la situación de los padres del joven de 18 años que murió a manos de al menos 10 personas es similar a la suya. "Fue una jauría de gente que iba por la vida de ese muchacho", se lamentó.
"Es una tristeza muy enorme porque hace cuatro años mataron a mi hijo. Estamos viendo que casi todos los años pasan las mismas cosas y es triste, es triste ver a un solo chico que quería defenderse, pero nadie lo ayudó, todos lo corrieron para matarlo", remarcó Silvino, al tiempo que indicó que ya se puso en contacto con Samantha, la mamá de Tomás, para que se sienta acompañada en este momento tan doloroso.
Además, dirigiéndose a la familia de Tomás Tello, el papá de Fernando les envió un mensaje de apoyo: "Les diría que no bajen los brazos, que sigan luchando, que traten de meter a los culpables tras las rejas". Además, enfatizó en la importancia de que la justicia asuma su responsabilidad y abogó por la perseverancia en la búsqueda de la verdad", insistió.
Por su parte y en respuesta a la detención del crimen del joven de Santa Teresita, el abogado de Damián y Alan Kopelian, Guillermo Dieguez, defendió a su cliente y cuestionó la versión de los hechos, al insistir incluso en que, si se llegase a una pena, la misma sería por "Homicidio en riña", ya que está demostrado que el adolescente intentó escapar y defenderse, por lo que pidió que no comparen este caso con el de Báez Sosa.
De hecho, el abogado defensor de dos de los detenidos resaltó que, de haber querido matar a Tello por un supuesto encono anterior, lo hubiese hecho en un encuentro previo. "De haberle querido dar muerte por ese famoso encono anterior, que queda diluido porque después del 23 se encontraron en la calle y nunca más pasó nada, y hubiese tenido un elemento cortopunzante, lo hubiese matado en el medio del mar, en la playa", justificó.
Asimismo, sugirió que la calificación legal más apropiada que debería considerar la Justicia es la antes mencionada debido a que Tello, según sus defendidos, fue quien inició la pelea y los Kopelián solamente se defendieron.
Dieguez, incluso, respaldó su afirmación revisando videos del incidente, alegando que la multitud congregada fue la responsable de la tragedia. A pesar de las críticas hacia la víctima, insistió en la relevancia de una calificación legal precisa. "En la mitad del recorrido, había ocho o nueve personas en una de las esquinas, y se congregaron al grupo familiar que iba caminando, se adelantan y son los que atacan a Tomás", resaltó en diálogo con Telefe.
Sus dichos consternaron a la comunidad y a los padres tanto de Fernando Báez Sosa como de Tomás, por este nuevo caso de violencia que debería haber terminado la noche de navidad e incluso, deja sin esperanza a los participantes del juicio de los rugbiers que insistieron en que la condena ejemplar persuadiría a los agresores a pensar dos veces antes de cometer algún tipo de riña semejante.