INICIARÁ SU OFICIO EL 28 DE JULIO
El padre Gregorio "Goyo" Nadal fue nombrado párroco de la Basílica Inmaculada Concepción
El Pbro. Gregorio Agustín Nadal Zalazar, conocido popularmente por su apodo "Goyo", fue designado párroco de la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay. Iniciará su oficio el 28 de julio en la celebración de la Eucaristía de la hora 20 que será presidida por Mons. Héctor Zordán.
Previamente el Padre «Goyo» Gregorio Nadal hará su profesión de fe y juramento de fidelidad.
El sacerdote nacido en Concepción del Uruguay antes de este nuevo encargo pastoral se encontraba como administrador parroquial en esa comunidad, tras el fallecimiento del Padre Oscar Menescardi.
Acerca del Padre Goyo
Gregorio Agustín Nadal Zalazar nació el 26 de mayo de 1982 en Concepción del Uruguay. Ingresó al Seminario Diocesano “María Madre de la Iglesia” en el 2002 por la parroquia Basílica “Inmaculada Concepción” de Concepción del Uruguay.
Fue ordenado diácono el 12 de diciembre del 2008 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 24 de septiembre de 2009, ambas en la Catedral “San José”. Inició su ministerio como Vicario de la Parroquia Catedral “San José”.
Hizo una diplomatura en Pastoral Vocacional en el ITEPAL, Colombia. Fue Vicario de la Parroquia “Santa Teresita” de Gualeguaychú.
Luego fue Administrador Parroquial de la Parroquia “Ntra. Sra. de Fátima” de Gualeguaychú. Cursó la Licenciatura en Teología con orientación en Pastoral en la Universidad Católica Argentina.
Desde el 2015 al 2020 se desempeñó como Formador del Seminario Diocesano “María Madre de la Iglesia” siendo Encargado de la Vida Comunitaria, Director del Propedéutico y Profesor en diversas materias. Realizó el Curso de “Formadores de Seminarios” en Quito, Ecuador, dictado por el CELAM, y el Curso de Psicología Espiritual en la Universidad Católica de Córdoba.
Fue Administrador Parroquial de la Parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes”, Gualeguaychú.
También se desempeñó como Párroco Solidario de las Parroquias “San Miguel Arcángel”, Colonia Caseros, “Ntra. Sra. De los Dolores” de San Justo y “San Isidro Labrador” de Primero de Mayo.
Recientemente, fue designado Administrador Parroquial de la Basílica Inmaculada Concepción y posteriormente Cura Párroco de la misma.
Fuente: La Ciudad Revista