RESPONDE A UNA NECESIDAD IMPORTANTE
El oficio más curioso que se dicta en la ciudad
Entre las diferentes opciones de carrera que hubo en el Mercado del Munilla se encontró una muy particular que responde a una necesidad muy importante para personas con discapacidad o algún problema de salud.
Las profesiones surgieron en parte para brindar respuestas a diferentes problemas de la vida cotidiana y para la organización del mundo. Una parte importante se ocupa de dar respuesta a situaciones de la gran mayoría pero muy pocas a los de la minoría.
Indumentaria Adaptada es uno delos oficios que surge con la necesidad de dar solución a las necesidades de vestimenta de las personas con discapacidad. El curso consiste en adaptar, como así lo indica su nombre, la ropa a cuerpos diversos.
En este sentido, una de las formadoras explicó a Ahora Cero Radio que las personas que no pueden caminar o que les falta alguna extremidad requieren de una indumentaria diferente a las que se pueden encontrar en las tiendas tradicionales. Es por esto que en sus talleres se dedican a generar esas piezas para poder responder a la demanda de vestimenta que pueda requerir cada caso.