CÓDIGO FISCAL
El oficialismo dará marcha atrás con la convalidación de adicional retroactivo a los impuestos automotor e inmobiliario
El senador Rubén Dal Molín (JxER Federación) confirmó que el oficialismo quitará de la reforma del Código Fiscal la convalidación del adicional a los impuestos automotor e inmobiliario.
El oficialismo provincial confirmó que dará marcha atrás con la inclusión en el proyecto de reforma del Código Fiscal de la convalidación del cobro del adicional a los impuestos automotor e inmobiliario, que se percibió durante todo 2024 sin la normativa que lo permitiera.
Así lo dejó en claro el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado entrerriano, Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos - Federación) en declaración al programa Amanece... que no es poco (Radio Plaza).
- ¿Cómo creen ustedes que se puede salvar esta situación del cobro de los adicionales de los impuestos automotor e inmobiliario del 2024?
- Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de resolverlo desde la forma en que estaba redactado, porque el ejercicio ha cambiado.
Igualmente, Dal Molín admitió que hay otros aspectos a analizar del adicional producto de que se modificó la afectación específica de los recursos recaudados que tenía en sus inicios: "El problema es mucho más complejo de lo que nosotros entendemos, más allá de que sea un impuesto que ya esté incorporado al sistema tributario, sea en el automotor o sea en el inmobiliario".
No obstante, no dejó lugar a dudas respecto de la marcha atrás con respecto a lo cobrado en 2024 y el hecho de que el artículo 27 "va a ser modificado”.
Al respecto, argumentó: "Nosotros no podemos revisar el 2024, tendrá que resolverse en términos de los dictámenes que tiene ATER. Como está nosotros no lo podemos hacer".
De todas maneras, sí se aprobará la prórroga para que las sumas adicionales sean incluidas en los impuestos durante este año.
Tras señalar que "las modificaciones ya están, hay muchas modificaciones, no es exclusivamente esa. Hay muchas modificaciones que se van a hacer. Nosotros vamos a revisar la ley, como lo hemos dicho desde el primer día, la vamos a corregir en lo que haya que corregirla, y eso vuelve a Diputados".
Fuente: Radio Plaza