LO ANUNCIÓ MONSEÑOR ZORDÁN
El Obispado de Gualeguaychú confirmó cambios de sacerdotes en la Diócesis
El obispo de Gualeguaychú informó esta mañana los nuevos destinos pastorales. Uno de los datos salientes es que el presbítero italiano Emanuele Zappaterra deja Victoria e iniciará su ministerio en Nuestra Señora de las Islas en Villa Paranacito.
Monseñor Héctor Zordán informó este viernes las nuevas designaciones en el ámbito de la Diócesis de Gualeguaychú. Entre los diferentes destinos pastorales se hace referencia al sacerdote Emanuele Zappaterra quien se incorporó al clero este año, proveniente de la de la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio, en Italia. El cura fue nombrado párroco de Nuestra Señora de las Islas en Villa Paranacito.
Zapattera comparte en la diócesis de Gualeguaychú su ministerio como sacerdote fidei donum, es decir, es un sacerdote diocesano que llega a otra diócesis para compartir el trabajo misionero, el trabajo pastoral y ser testigos de la fe dentro del pueblo. Arribó a la Argentina el pasado mes de junio. Hasta el anuncio, realizado por el obispo, Zappaterra se encontraba como administrador interino, de Parroquia San Roque de Montpellier, en Victoria.
El obispo agradeció el espíritu de colaboración y la disponibilidad de los sacerdotes que asumirán nuevos ministerios. A continuación el detalle de las nuevas designaciones:
Presbítero Juan Martin Coronel, director espiritual y miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor María Madre de la Iglesia. Inicia su ministerio el lunes 20 de febrero.
Presbítero Marcelo Carraza, párroco de la parroquia basílica Nuestra Señora de Aránzazu y administrador parroquial de la parroquia San Roque en Victoria. Inicia su ministerio el viernes 24 de febrero a las 20 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Aránzazu.
Presbítero Héctor Trachitte, párroco de la parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita y administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de San José de Gualeguaychú. Inicia su ministerio el sábado 25 de febrero a las 20 en la iglesia parroquial de la Sagrada Familia y Santa Teresita.
Presbítero Joaquín González, párroco de la parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay. Inicia su ministerio el domingo 26 de febrero a las 20.30 en la iglesia parroquial de María Auxiliadora.
Presbítero Emanuele Zappaterra, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Islas de Villa Paranacito y administrador parroquial de la parroquia San Pedro de Ceibas. Inicia su ministerio el domingo 19 de febrero a las 10 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Islas.
Presbítero Milton Senestrari, vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora de Aránzazu y San Roque de Victoria.
Diácono Maximiliano Vanerio, adscripto a las parroquias Nuestra Señora de Aránzazu y San Roque de Victoria.