SEGURIDAD CIUDADANA
El Municipio y la Policía buscan implementar un anillo de seguridad en los accesos a la ciudad
La viceintendenta Lorena Arrozogaray mantuvo una jornada de trabajo junto al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. El centro de videovigilancia, el anillo de seguridad en todos los accesos a la ciudad y la línea 911, fueron los ejes del encuentro.
En una de las oficinas de la Municipalidad, la viceintendenta Lorena Arrozogaray recibió al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, al jefe departamental, César Primo y demás autoridades de la fuerza con quienes mantuvo un encuentro de trabajo y recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana.
Durante la reunión de trabajo se actualizaron en las diferentes líneas de acción en las que la Municipalidad y la fuerza articulan para brindar cada día un mejor servicio a nuestra comunidad, sobre todo en materia de prevención y control.
Acordaron continuar con la ampliación edilicia del centro de videovigilancia, que ha triplicado su capacidad hasta alcanzar el monitoreo de 250 cámaras. Avanzar en la incorporación de tecnología para el Anillo de Seguridad en todos los accesos a nuestra ciudad que en el corto plazo contará con el sistema de lectura de patentes como así también ultimaron detalles para el funcionamiento de la línea directa 911 para realizar denuncias y construir un mapa del delito.
“Con el jefe de la Policía de Entre Ríos y las autoridades locales de la fuerza, charlamos y profundizamos sobre la actualidad de nuestra ciudad en materia de seguridad ciudadana” expresó Lorena Arrozogaray al respecto.
Informó que “acordamos seguir invirtiendo tanto del Estado local como desde la provincia para seguir ampliando el Centro de Monitoreo, que ya hemos triplicado su capacidad con la incorporación de más tecnología que en la actualidad permite observar 250 cámaras”.
“Hay un camino que iniciamos hace más de siete años, en lo que trabajamos para que cada día podamos vivir mejor, en una ciudad, más justa, más accesible, donde nuestros vecinos y vecinas la puedan disfrutar”, concluyó.