PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO
El Municipio planea abrir el Mercado Municipal del Munilla dentro de 60 días
Desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico informaron sobre los avances en algunas de las obras e intervenciones del especio público que se están llevando adelante en la ciudad. El próximo objetivo es poder entregar a los comerciantes las instalaciones que se están construyendo en el barrio Munilla, en la zona de la Costanera. También se avanza con las remodelaciones en la Vieja Terminal y se planean nuevas ampliaciones y emprendimientos en el Paseo del Frigorífico.
Amílcar Nani
Desde hace varios meses, el Mercado Municipal del Munilla avanza en su construcción en la zona de la Costanera del Tiempo. Esta es una obra que se sitúa estratégicamente en un sector en que el gobierno local apuesta para su crecimiento y desarrollo.
A grandes rasgos, será un centro gastronómico y comercial que contará con 28 locales comerciales y tres bares que rodean una gran plaza seca central apta para actividades culturales y de esparcimiento.
En un principio, la idea del Municipio era poder tenerlo inaugurado al comienzo de la temporada 2022, pero por un problema en la entrega de las aberturas, la fecha debió postergarse para más adelante. Sin embargo, desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico informaron a ElDía que a mediados de mayo ya podrán entregar los locales a los adjudicatarios.
“El Mercado Municipal del Munilla es una propuesta novedosa de participación público privado, que busca la creación de empleo mediante el impulso del comercio y la gastronomía en nuestra ciudad”, adelantó a ElDía Leo Posadas, integrante de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, quien además agregó que “el emprendimiento será un nuevo espacio público de calidad, en el cual la Municipalidad realiza una inversión que pretende dinamizar la actividad privada para crear nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”.
La Vieja Terminal
Desde hace unos días se retomaron las obras ubicadas en el inmueble donde funcionó durante años la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú, en la esquina de Bolivar y Chalup.
Ese lugar se convertirá en un centro cívico comercial y cultural, con pasajes interno, comunicando las 4 calles que lo rodean. Contará con actividades gastronómicas, espacios al aire libre que faciliten el intercambio cultural, la recreación y el ocio.
En el histórico edificio, actualmente se trabaja en una vinculación con la calle interna para conectar Bolívar y San Martín. Además, los planes estipulan que en el sector de calle Chalup haya bares y locales comerciales, que la trama vial tenga pavimento articulado y quede a la altura del cordón.
En lo que respecta a los locales comerciales, se van a licitar igual que con el Mercado Municipal del Munilla. Además, va a tener un centro de convenciones y locales culturales.
Este es un contenido exclusivo. Para
leer la nota completa, suscribite