POR EL VENCIMIENTO DE SU HABILITACIÓN
El Municipio de Pueblo Belgrano clausuró el complejo Termas del Gualeguaychú
En la mañana del martes, personal de la Municipalidad de Pueblo Belgrano junto a personal de la Comisaría Quinta, procedieron a la clausura del complejo Termas del Gualeguaychú ubicado sobre Ruta 42, por haberse vencido la habilitación correspondiente.
De acuerdo a lo informado a AHORA ElDia desde el Municipio de Pueblo Belgrano, “la habilitación del complejo termal venció y se le dio un plazo para realizar una nueva habilitación. Como no hubo inicio de trámite de parte de Termas del Gualeguaychú, se procedió a la clausura del complejo”.
El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del martes y tomaron parte del mismo personal de la Municipalidad de Pueblo Belgrano, personal policial de la Comisaría Quinta y de Control Urbano del vecino municipio.
Según fuentes oficiales, hubo distintas intimaciones presentadas por el Municipio de Pueblo Belgrano recordando sobre el vencimiento de la habilitación, pero de parte de la empresa no hubo respuestas y nunca reiniciaron el trámite de habilitación, lo que derivó en la clausura del complejo.
En tanto desde la empresa publicaron en sus cuentas oficiales, que Termas del Gualeguaychú “permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.
Según pudo averiguar AHORA ElDia, la habilitación de las Termas del Gualeguaychú efectivamente están vencidas desde hace varios meses y que la prórroga que le habían otorgado era hasta abril.
Sin embargo, y tras haber podido trabajar durante todas las vacaciones de invierno, el complejo debe ahora revalidar todos los permisos mediante un visado, el cual, según fuentes vinculadas al caso podría ascender a “varios millones de pesos”.
Tras la clausura, el complejo “Termas del Gualeguaychú” debió desalojar a las personas que estaban dentro y empezar a reorganizar las reservas, debido que hasta fines de agosto tenía todo agotado.