El Municipio contribuye con la Sociedad Protectora de Animales
El objetivo de este segundo trayecto de obra, consiste en mejorar la calidad de vida de los perros que habitan el lugar producto de la superpoblación de caninos que existe y que afecta a las condiciones funcionales del espacio.
Los diferentes trabajos se realizan mediante la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales, quienes además de la construcción de los corralitos, llevan a cabo tareas de mantenimiento del predio, cerramientos de determinados lugares y el acondicionamiento de la Sala de Quirófano.
Como lo manifestara en su momento el Presidente Municipal, Juan José Bahillo, “el Municipio no sólo debe atender las cuestiones municipales sino trabajar en conjunto con las ONG y las entidades intermedias generando ideas superadoras”.
Campaña barrial de castración de mascotas
La Municipalidad avanza en acciones conjuntas con la Sociedad Protectora de Animales “Patitas”, para la castración de mascotas domésticas, evitando así la proliferación de la superpoblación animal en las calles y espacios públicos de la ciudad.
En tal sentido se realizó con éxito el servicio de castraciones a perros y gatos en el barrio de Juventud, materializando 28 castraciones por flanco, a cargo de los Médicos Veterinarios, Héctor Martínez y Miriam Vinocur, ambos profesionales contratados por la Asociación.
Este contenido no está abierto a comentarios