EL 18 DE AGOSTO
El Municipio celebrará el día del niño en 8 barrios a la vez
Con el lema "Volvemos al barrio", la Municipalidad "busca acercar la celebración a los hogares de todos los niños de la comunidad". En cada festejo habrá peloteros, juegos, arte, música y delicias para que disfruten una tarde muy especial.
La Municipalidad de Gualeguaychú celebrará el próximo domingo 18 de agosto, el Día del Niño, con ocho festejos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad e invita a todas las instituciones intermedias, clubes de los barrios y merenderos a sumarse a esta propuesta.
La iniciativa, en la que están trabajando distintas áreas municipales, además del Ejecutivo, como Desarrollo Humano, Ceremonial, Espacios Verdes, Seguridad y Energías, entre otras, se fundamenta en la necesidad de que los niños y sus familias festejen en sus barrios, con su entorno cercano ese día tan especial, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.
Los festejos se realizarán de 14:00 a 17:00 horas en las siguientes ubicaciones:
- Anfiteatro: reunirá a los niños del barrio Munilla y Pueblo Nuevo.
- Plaza Haddad: frente al Caps Suburbio Sur
- Barrio San Francisco: Plazoleta Blvr. De León
- Barrio Médanos: Boulevard Martínez y Gervasio Méndez.
- CIC de Perigan: "Anhelado Sueño" del Zuppichini.
- Barrio San Isidro: plaza del Barrio Pitter.
- La Cuchilla: Plaza de “La Toto”
- Villa María: Cancha del Zabalet.
Durante la jornada, los niños podrán disfrutar de una variedad de actividades diseñadas para el entretenimiento y la diversión, que incluyen peloteros, juegos, espacios de arte, maquillaje artístico, tatuajes temporales, y números artísticos. También se ofrecerá chocolate caliente, bollos, alfajores y pochoclo. En cada barrio habrá shows con música, payasos, murgas y conjuntos carnavalescos que animarán la tarde..
El objetivo de estos festejos es brindar un espacio seguro y cercano para que los niños de Gualeguaychú puedan disfrutar de su día especial junto a sus familias y amigos, promoviendo la integración comunitaria y la sana diversión de los niños.