MUNDO
El mundo del crimen organizado golpea de nuevo cuando los oficiales de policía irrumpen en la red encriptada de Xrypt
Al descifrar los teléfonos Xrypt utilizados para actividades notorias, 23 delincuentes son detenidos, más por seguir.
Ha habido una gran cantidad de casos en los que las autoridades intervinieron en el momento adecuado y salvaron muchas situaciones que podrían haberse convertido en desastres. La policía belga descarriló uno de esos brazos de criminales asociados con drogas, asesinatos y tráfico ilegal de armas. Xrypt, conocido por su marco cifrado de alta seguridad, fue cuestionado cuando los agentes de policía descodificaron los canales de comunicación utilizados por los presuntos delincuentes, lo que resultó en redadas en sus escondites y arrestos. Alrededor de 23 delincuentes sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas han sido detenidos siguiendo el rastro de sus movimientos, que fueron monitoreados a través de la comunicación de sus teléfonos encriptados.
Según las fuentes, los arrestados han estado principalmente involucrados en posesión de drogas y armas, y algunos incluso son sospechosos de cometer asesinatos. Las autoridades actuantes han desatado su experiencia técnica en la recuperación de los mensajes de chat borrados y las notas, lo que abrió la lata de gusanos. Los delincuentes fueron localizados a través del número IMEI de su teléfono y el seguimiento de la torre del teléfono celular. Los dispositivos anunciaron falsamente las opciones de cambio de IMEI para sus usuarios, en su mayoría estos delincuentes, lo que los llevó a ser acorralados.
Las notas descifradas contenían información confidencial y detalles de distribuidores y clientes de los delincuentes, también tenían información discreta sobre negocios de drogas y complots de asesinato que fueron monitoreados de cerca por la policía belga antes de tomarlos por sorpresa. La operación fue similar a la realizada en la red Sky ECC en 2021, que también operó de manera similar. Los funcionarios dicen que esto es solo la punta del iceberg y que hay mucho más en la tienda que pronto saldrá al dominio público. Según las fuentes, hasta ahora se ha recuperado mucha información y se esperan más arrestos en los próximos días.
Fuentes