VISITA OFICIAL
El Ministro de Salud provincial vino a ver el estado del Centenario y del Bicentenario: Montiel informó que necesita más presupuesto
Con el objetivo de avanzar en el análisis y reordenamiento de la gestión sanitaria, el ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, junto a parte del gabinete, mantuvieron un encuentro con el director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Jorge Montiel.
En la oportunidad, se avanzó en la presentación de un diagnóstico pormenorizado de la situación del hospital en cuanto a varios puntos: presupuestario, edilicio, y de recursos humanos y materiales. Asimismo, se definieron pautas de revisión para resolver cada uno de los ejes de trabajo, partiendo de la mayor a la menor inmediatez.
El titular de la cartera sanitaria, Guillermo Grieve, hizo referencia a la importancia de dar lugar a los relevamientos de infraestructura y a cada procedimiento administrativo, destacando dos de las premisas de esta gestión: transparencia y celeridad.
Por otra parte, remarcó que cada uno de los establecimientos sanitarios cumple un rol determinante en la marcha del programa Entrerriano de Salud. “Con un Nivel IV de complejidad la idea es descentralizar aún más la atención hospitalaria y, en el lapso de un año, ver concretados los cambios que el sistema de salud necesita para ser óptimo, eficiente y transparente”, resaltó Grieve.
De esta manera, las autoridades sanitarias definieron prioridades en el marco de una agenda común tendiente a dar un salto de calidad en la atención y administración hospitalaria, atendiendo a la partida de funcionamiento y la demanda asistencial.
Cada una de las acciones y estrategias puestas en común están orientadas a revertir una deuda histórica con el nosocomio que conserva dos edificios (popularmente conocidos como el “nuevo”, en referencia al Bicentenario, y el “viejo”, con respecto al Centenario), y cuyo sostenido incremento de demanda asistencial no fue acompañado oportunamente con recursos humanos y materiales.
En ese sentido, el ministro resaltó que se buscará una solución pero que “es indispensable reestructurar la organización del hospital”.