NO HUBO ACUERDO
El jurado no pudo llegar a un veredicto unánime y deberá volver a juzgarse un presunto abuso sexual entre hermanos
Luego de la deliberación el juicio por jurados populares se declaró “estanco” ya que no hubo unanimidad en la decisión sobre una causa de supuesto abuso de un hermano mayor hacia el menor.
Este viernes, en Gualeguaychú, el jurado popular que deliberó en el legajo “C.G.J s/Abuso sexual con acceso carnal agravado” no alcanzó unanimidad al momento de emitir su veredicto, tal como lo exige la ley al momento de establecer la culpabilidad o no culpabilidad del imputado.
Por esta razón, para juzgar esta causa deberá realizarse un nuevo juicio ante otro juez técnico y ante un nuevo jurado.
Las audiencias del juicio que culminaron este viernes y que se iniciaron esta semana fueron presididas por el juez técnico Mariano Caprarulo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Jorge Gutiérrez y el abogado Pablo Di Lollo estuvo a cargo de la defensa del imputado.
Finalmente, las audiencias se desarrollaron a lo largo de cuatro días en el Palacio de Tribunales; y fueron a puerta cerrada por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual.