NO A LA PIROTECNIA
El Jefe de Policía recibió a padres TGD y proteccionistas de animales
Días atrás, el Jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, recibió a integrantes de la Asociación TGD Padres Tea, la Asociación Síndrome de Down y a las referentes de Patitas, Provoín y La Casita. Buscan mayor control del uso de pirotecnia en la ciudad.
Desde 2016 la pirotecnia está prohibida en todo el ejido de Gualeguaychú: tanto su uso como venta o fabricación no está permitida.
Como cada año, comienzan las dudas acerca de quiénes son los responsables de controlar la correcta aplicación de esta ordenanza. Es por eso que el Jefe de Policía recibió a un grupo de personas interesadas en el tema.
En el encuentro estuvieron presentes los funcionarios de Inspección municipal, Veterinaria y Tránsito. Además, se hizo presente el Concejal del vecinalismo, Luis Castillo y distintas ONGs que trabajaron codo a codo luchando por esta ordenanza y quienes se suman para lograr una concientización cada vez mayor.
Asociación TGD Padres Tea, Asociación Síndrome de Down, Refugio La Casita, Patitas, Provoín y proteccionistas de la ciudad, también fueron clave en este encuentro.
“En la reunión se dejó aclarado que quienes seamos testigos que en algún local o comercio se está vendiendo pirotecnia debe llamar y dar aviso a Inspección municipal al 423399 o Policía al 911”, explicaron los proteccionistas desde sus redes sociales.
“También se puede denunciar de forma presencial en policía o de forma escrita en Mesa de entradas del Municipio. El uso y la detonación de elementos pirotécnicos también están prohibidos, pero el hecho debe estar ocurriendo mientras lo presencie la autoridad policial o inspectores municipales, si no, nos explicaron que no hay mucho por hacer”, indicaron respecto de la complejidad que reviste el asunto.
En el encuentro, una mamá de una niña con autismo relató las complicaciones que sufren por la detonación de la pirotecnia, y pidió mayor concientización de toda la comunidad.
“Si todos nos pusiéramos en el lugar del otro, no debería existir una ordenanza prohibiendo esto, solo con conciencia social todos podríamos pasar una reales felices fiestas”, detallaron.