EL CAN PERTENECÍA AL CUARTEL DE CHAJARÍ
El Jefe de Bomberos habló sobre la muerte de Nerón, el perro entrerriano que participó en la búsqueda de Loan
La noticia de la muerte de Nerón, un labrador de la Brigada K9 de Chajarí que participó activamente en la búsqueda de Loan Peña, despertó interés en redes sociales y medios de comunicación de todo el país.
Entre los trascendidos, se menciona que el perro habría encontrado rastros del niño y que el deceso se produjo pocos días después, dando lugar a todo tipo de rumores.
En diálogo con El Entre Ríos, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Chajarí Santiago Lescano, desmintió versiones y dio a conocer cuál sería la causa de muerte.
Lo primero que el funcionario aclaró es que la última misión de Nerón no fue en la localidad correntina de 9 de Julio sino en Alcaraz, Entre Ríos, donde se busca a Enrique Fabiani.
“De Corrientes vino con garrapatas, como en la mayoría de las búsquedas, y se lo hizo tratar”, dice negando que esto haya tenido que ver con su final.
“Varios días después se nos escaparon los perros del cuartel y si bien lo encontramos enseguida, a la vuelta, creemos que en ese trayecto el perro comió algo envenenado”.
La suposición se basa en el resultado de un análisis clínico que –de acuerdo a lo que menciona Lescano- mostró la posible presencia de warfarina, utilizado como veneno para ratas.
“Desde ese día lo veíamos decaído, lo llevábamos al veterinario y fue tratado, pero no resistió”. La defunción del animal se produjo alrededor de dos semanas después de su regreso de Corrientes.
Otro dato que el jefe de Bomberos desmiente, es que Nerón haya encontrado alguna pista que pudiese conducir a Loan. “Era un perro de búsqueda de restos humanos. Para detectar rastros de una persona debe ser un perro de rastros específicos, que trabajan con alguna prenda”.
Fuente: El Entre Ríos