El intendente de Viale cobra casi 11 mil pesos por mes
El intendente de la localidad de Viale percibe un salario básico de 8219 pesos, más 2500 en concepto de gastos de representación, lo que hace un total de 10719 pesos, según se indica en un documento al que accedió la agencia de Paraná APF.o
De este modo, la máxima autoridad de una ciudad como Viale, cuya población no alcanza los nueve mil habitantes, cobra un salario mayor que, por ejemplo, el intendente de la capital provincial, José Carlos Halle y que el de Gualeguaychú, Juan José Bahillo (percibe unos 6 mil pesos por mes)
Hay una gran diferencia entre los sueldos que perciben los intendentes y funcionarios de algunas ciudades de la provincia, en relación con sus pares.
Esta diferencia a veces está lejos de la lógica del sentido común que indicaría que las autoridades de un Municipio de una ciudad con más cantidad de habitantes, mayor número de empleados y, en consecuencia, mayor presupuesto, debería percibir un salario superior al sueldo de quienes están a cargo de una Comuna más pequeña.
La lógica del sentido común se rompe, por ejemplo, al comparar lo que percibe el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle, y su par de la localidad de Viale, Sergio Raúl Schmunck.
Según se indica en un documento al que tuvo acceso APF, el Intendente de Viale (Departamento Paraná), percibe un sueldo de 8.219, 34 pesos, más 2.500 pesos en concepto de “gastos de representación”, lo que hace un total de 10.719 pesos mensuales.
En tanto, el Jefe Comunal de la capital de la provincia, José Carlos Halle, cobra por mes alrededor de 6.500 pesos.
Así es que el Intendente de una ciudad capital de provincia como es Paraná, cuyo número de habitantes supera en 26 veces a la de Viale, 237.968 a 8.939, percibe mensualmente un salario mucho menor al de la máxima autoridad de la pequeña localidad.
Cabe destacar que el Presupuesto 2009 de Paraná supera los 272 millones de pesos, mientras que el de Viale casi alcanza los 11 millones de pesos. (APF.Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios