PUENTE INTERNACIONAL
El intendente uruguayo Lafluf afirmó que las demoras en la frontera son por un hackeo en Migraciones argentina
Además de la supuesta falta de personal en el puesto de nuestro país, el Intendente de Río Negro sostuvo que las demoras en la frontera entre Gualeguaychú y Fray Bento se debe a que “hace un tiempo le hackearon todo el programa” y que por lo tanto “miles de uruguayos que están ingresando es como si lo hicieran por primera vez, ya que no se cuenta con sus datos y antecedentes”.
El Intendente de Río Negro Omar Lafluf transmitió su preocupación ante la situación que se viene registrando en las últimas horas en el Paso de Frontera del Puente Internacional “Libertador Gral. San Martín”, donde se registran colas de vehículos uruguayos que buscan ingresar a la República Argentina. La fila llega a ser de varios kilómetros y la demora de más de cinco horas.
Lafluf comentó que había recorrido el paso de frontera el sábado y el domingo a la mañana. “La verdad, lo que vi ayer no lo había visto nunca”, expresó Omar Lafluf, quien fue filmando las colas de vehículos, y al ver las numerosas familias esperando, recordó que en su otra administración dispuso la instalación de baños químicos para atender esta situación.
El jefe comunal realizó gestiones “por si podía ayudar” y, en tal sentido, habló con autoridades de Migraciones, Aduanas, Paso de Frontera y con el Secretario de la Presidencia, pero reconoció que las soluciones no son fáciles.
Por otro lado, Lafluf habló con Migraciones de Argentina, quienes le transmitieron que los problemas son múltiples. Además de no tener posibilidades de ingresar personal, el dato sorpresivo fue que “hace un tiempo le hackearon todo el programa” y que por lo tanto, “miles de uruguayos que están ingresando, es como si ingresaron por primera vez, ya que no se cuenta con sus datos y antecedentes”.
“Otro de los problemas –comentó finalmente Lafluf– son las dificultades y la lentitud en las casetas, además de la imposibilidad de liberar carriles de salida para agilizar el tránsito”.
Fuente: Orillaymedia.com