¿SE HARÁ O NO?
El intendente Piaggio reveló el "acuerdo" que había sobre la Fiesta del Pescado y el Vino
En sus últimos días como presidente Municipal, Martín Piaggio contó detalles acerca de la organización del festival, que aun no se sabe si se realizará o no.
La polémica por la organización de la Fiesta del Pescado y el Vino 2024 sigue creciendo.
Mientras que desde el futuro gobierno adelantaron que se postergaría, desde la actual gestión continúan con los llamados a licitación para los stands gastronómicos.
Acerca de si se hará o no, el intendente Martín Piaggio sostuvo que “es responsabilidad del gobierno entrante, podrá ser acertada o desacertada su decisión”.
En diálogo con Ahora Cero Radio, expresó que “nosotros como gobierno la íbamos a hacer por séptimo año consecutivo, salvo el año de pandemia, es una política de estado aprobada por ordenanza. Es un fenómeno impresionante para las familias de la ciudad, para el turismo, para los comerciantes… se generan ingresos multiplicados por 10, es una inversión fenomenal, genera empleo y movimiento de la riqueza y del turismo. Gualeguaychú pasó a estar en la pantalla grande de todo el país con este festival, empezó a resonar la ciudad más allá del carnaval”, consideró.
“Si nos tocaba a nosotros continuar la fiesta iba a estar”, reiteró, y comentó que “es un monstruo en la complejidad de su organización, los plazos en los que fuimos cerrando la fiesta están corriendo, la primera consulta que hicimos al gobierno que viene después de las elecciones fue que por estas fechas están todos estos trámites para la fiesta, ¿se comienzan o no? Se comienzan me dijeron...lo hablé con Palito (Davico), con (Luciano) Garro, y parte del equipo”, reveló Piaggio.
Además, sostuvo que “acordamos que como las licitaciones son cuestiones netamente administrativas que llevan su tiempo las hacíamos nosotros, y la definición de los artistas la resuelve la gestión que viene, ese es el acuerdo que hay”, aseveró, y remarcó que “después si la hacen o no la hacen a la fiesta es responsabilidad de ellos”.
Por último, detalló que “la última fiesta costó $150 millones, y en esa semana a la ciudad ingresaron $2.000 millones”.