ACCESO A LA VIVIENDA
El intendente Piaggio entregó nuevos convenios del Programa Tu Primer Terreno
El intendente Piaggio recibió a vecinas y vecinos beneficiarios del programa municipal de venta de lotes con servicios, quienes recibieron los convenios por los que acceden a los terrenos.
En la mañana del viernes, con la presencia del intendente Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio y el director de Acceso a la Tierra, Pablo Caballier, se hizo entrega de ocho carpetas del sorteo N° 5, en el cual fueron sorteados 16 lotes, terrenos ubicados en el loteo Marconi, en calle Tula Costa en el noroeste de la ciudad.
Una de las condiciones que exigía este sorteo número 5, es la entrega de un anticipo de 150 mil pesos, y el saldo restante, será abonado en 120 cuotas mensuales y consecutivas. Todos los terrenos se entregan con los servicios de agua potable, cloaca, electricidad. Todos los lotes son aptos para créditos ProCreAr.
“Este programa se realiza gracias al compromiso de todas las personas beneficiarias. Con las cuotas que se abonan puntualmente, la Municipalidad realiza compra de nuevos lotes para que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a su terreno” afirmó Pablo Caballier.
El funcionario expresó que “la Municipalidad solo pide como requisito no tener propiedades a su nombre. Queremos que cada gualeguaychuense tenga su primer terreno y trabajamos día a día con ese fin. Con este gran paso, posibilita que se puedan realizar acuerdos con cooperativas, IAPV, procrear, y muchos otros planes. Esta realidad que hoy tenemos, con más de 64 hectáreas, demostramos que es un modelo que funciona”.
“Con esta política pública igualamos en oportunidades a nuestra gente. En las condiciones actuales, con las crisis económicas se ha tornado muy difícil acceder a un terreno por los costos. Entre las herramientas que hemos postulado, damos la posibilidad de acceder a un terreno y pagarlo cada uno a medida de sus posibilidades” explicó Lorena Arrozogaray, quien celebró con alegría esta nueva entrega de carpetas.
“Cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” dijo el intendente Piaggio, quien señaló que “seguimos avanzando en este camino que busca la transformación. Desde que asumimos el gobierno en 2015 con el equipo definimos prioridades y generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte, con hechos y acciones concretas de la solución de este gran problema”.
Finalmente, el intendente sostuvo que “queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”.