EN EL ACCESO NORTE A LA CIUDAD
El intendente firmó el convenio para la reparación de la Ruta 20
Se firmaron los convenios que permitirán la reparación de la ruta 20, entre los tramos de la Autovía 14 y la Ruta 136. La vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta, encabezó el acto en su despacho y afirmó: “Es la concreción de un anhelo”. El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y la directora de Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, también formaron parte de la misma.
“Estamos para completar la firma de un convenio, que es una demanda que venía sosteniendo el intendente de Gualeguaychú desde hace un tiempo que el gobernador (Gustavo Bordet) escuchó”, agregó la vicegobernadora.
Sobre los objetivos de esta reunión, la vicegobernadora puntualizó: “Va a encarnar la posibilidad real y efectiva de reparar la Ruta 20, entre la Autovía 14 y la Ruta 136 en lo que es el Acceso Norte a Gualeguaychú”.
Además, afirmó que este trabajo forma parte de la inversión que se hace desde el gobierno entrerriano para mejorar la trama vial.
Acerca de la firma, la titular del senado provincial comunicó que “es la concreción de un anhelo, de una demanda”. También agregó que cuando “un Estado ordena sus cuentas y hace las cosas bien, puede invertir en materia de obras viales”. También confirmó que se trata de un convenio con una inversión millonaria, pero no especificó los montos.
Por otro lado, Stratta realizó un balance de la gestión del gobierno de Entre Ríos: “Es un año que termina con concreciones, con una provincia con sus cuentas ordenadas, con un Estado presente y que es promotor y que se hace cargo”. También elogió el trabajo articulado con Nación y los municipios para poder cumplir con las obras viales.
Alicia Benítez, directora de la Dirección Provincial de Vialidad, confesó que en un primer momento “habían trabajado solo en el acceso a la ciudad de Gualeguaychú desde la ruta 20”. Al mismo tiempo, añadió que el diálogo con el intendente y los ciudadanos lo llevaron a trabajar más kilómetros y que se incorporarán bicisendas. Al mismo tiempo, detalló que la obra comienza desde “la rotonda de la ruta 136, hasta la Autovía 14 y parte de la ruta 20”.
Por último, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, resaltó que es “una profunda emoción y que ha sido una obra muy esperada por todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. Asimismo, el jefe municipal manifestó que el lugar donde se trabajará en los próximos meses es uno de los accesos más importantes de la ciudad donde se genera materia productiva, comercial y turística.
“Es una obra de una magnitud importante y con muchos kilómetros”, sostuvo el mandatario municipal. En ese sentido, agradeció que tanto el gobierno de Entre Ríos como la DPV apoyen a Gualeguaychú como un lugar que vincula con otros puntos de la provincia.