TODOS LOS DETALLES
El insólito récord Guinness de una mujer que tiene la circunferencia de la lengua mayor que una pelota de ping pong
Una mujer italiana de 37 años logró entrar al famoso libro de los récords gracias a una rara habilidad con su lengua.
Ambra Collina, una mujer italiana de 37 años, logró lo que siempre soñó desde chiquita: entrar en el libro Guinness de los récords. Lo hizo con una habilidad insólita y un tanto extraña: inflar muchísimo su lengua. Tanto que la circunferencia es la mayor lograda en una mujer y superó la circunferencia de una pelota de ping pong.
Ambra creció leyendo el libro Guinness y soñando con algún día poder estar ahí. Lo logró al inflar su lengua y alcanzar una circunferencia de 13,83 cm. Superó el récord anterior que era de la estadounidense Jenny DuVander por más de medio centímetro.
El insólito récord Guinness de una mujer italiana
Para entender el tamaño de la lengua de Ambra, la circunferencia es hasta mayor que el de una pelota de ping pong que mide 12,54 cm.
“Desde que soy chiquita, que siempre seguí de cerca a los protagonistas del libro Guinness y los observé con mucha admiración pensando que me pondría muy orgullosa si algún día yo pudiera ser parte de él”, contó Ambra.
Puede interesarte
Lo que la inspiró a buscar el hito fue ver fotos de Dante Barnes, el estadounidense que tiene ahora el mismo récord que ella, pero en varones. Hasta ese entonces, inflar la lengua era solo un divertido pasatiempo para sorprender a sus amigos. Después, se convirtió en un desafío cuando se dio cuenta de que podía lograr un gran número y entrar al libro Guinness de los récords.
Fue entonces que se entrenó y logró su cometido. Según las pautas establecidas, un médico midió la lengua de Ambra tres veces, y la medición promedio se convirtió en el total final que entró al Guinness.