CARPA DE EMERGENCIAS
El Hospital Centenario brinda atención a vecinos y turistas en la zona de la Costanera
A través de dos postas sanitarias ubicadas frente al puente Méndez Casariego, especialistas del efector asisten a vecinos y turistas en el marco del fin de semana largo de carnaval.
Con dos carpas sanitarias montadas y equipadas en calle Boulevard De León, frente al puente Méndez Casariego, personal médico y de enfermería brinda atención a decenas de personas, en el marco de la gran afluencia de visitantes por el fin de semana largo de carnaval.
Las postas funcionan sábado, domingo y lunes, de 9 a 21 hs, que son los días y horarios picos en las que se prevé mayor cantidad de movimiento en la zona de costanera y en las playas.
Al respecto, el Jefe de Enfermería del Hospital Centenario Sergio Sack contó que “como se viene realizando desde el 2011, hasta la interrupción por la pandemia, se montó el puesto sanitario Méndez Casariego, que son dos carpas que están frente al puente”.
“Como aumenta mucha la población en Gualeguaychú por el turismo el fin de semana largo de carnaval, la finalidad con esta posta sanitaria es minimizar la cantidad de ingresos al servicio de Guardia del Hospital Centenario”, explicó el especialista.
Además, detalló que “de esta manera en las postas tenemos una atención más directa sobre los visitantes y los percances que puedan llegar a tener, ya que este lugar es el foco principal del turismo, donde se encuentran las playas, la gente de la costanera, y también absorbemos el Parque Unzué y un área de Pueblo Belgrano”.
Asimismo, Sack precisó que allí se realizan atenciones de todo tipo, “por heridas cortantes, por consultas o controles de signos vitales, también las gastrointestinales y emergencias o urgencias”.
A su vez, marcó que derivan al hospital “a todos aquellos de condición crítica que requieran una internación en sala común o en sala intensiva”.
“Tenemos un personal de 6 enfermeros, 2 médicos y una o dos ambulancias de acuerdo a la complejidad del trabajo que pueda surgir”, detalló el profesional, y añadió que “también está abocado al operativo personal de limpieza y de logística y coordinación”.
Por último, concluyó que las postas “están equipadas como si fuera un servicio de guardia, para garantizar una atención de calidad en el lugar, de manera directa y espontánea”.