BOXEO
El gualeguaychuense Esteban “Oso” López combatirá por el título sudamericano de los Pesados
El experimentado boxeador de Gualeguaychú recibió una invitación para ser parte de un combate por el título sudamericano de los Pesados ante el ex campeón mundial, Víctor Ramírez. Será el sábado 2 de septiembre en Avellaneda y será televisada por TyC Sports.
Luego de haber regresado a los rings con un triunfo hace dos semanas, el púgil local Esteban “Oso” López tendrá la chance de combatir por el título sudamericano de la categoría Pesados, luego de haber recibido una invitación por parte de la FAB.
El Oso le ganó hace pocos días a Ramón Guidetti en Zárate en lo que fue su regreso a la actividad, victoria que le permitió escalar al séptimo puesto del ranking argentino de la categoría Pesados. A raíz de este triunfo, la Federación Argentina invitó a López para tener la oportunidad de pelear por el título sudamericano, ante Víctor Ramírez, conocido como “El Tyson del Abasto”, quien fue campeón del Mundo OMB de la categoría Crucero.
“Es una oportunidad única, no se si podría haber accedido a hacer una pelea por un título sudamericano. Quizá la lógica hubiera sido que tuviera esta chance algunos años antes, pero me encuentra en un buen momento, afianzado como boxeador y maduro arriba del ring”, dijo el Oso en diálogo con Ahora ElDía.
El boxeador, que también entrena a distintos púgiles de la ciudad en su gimnasio del club La Vencedora, indicó que “tener la chance de pelear contra un ex campeón del Mundo, un buen peleador, es algo que no esperaba, Pero vamos a tomarlo con la mayor responsabilidad posible, como siempre lo hago, representando a Gualeguaychú y tratando de dejar lo más alto a nuestro deporte”.
Sobre el corto tiempo que tendrá de preparación, López indicó que “no es el tiempo ideal, pero teniendo en cuenta la importancia de la pelea y ser por un título sudamericano, la voy a afrontar de la mejor manera. Hace pocos días volví a boxear y conseguí un triunfo, pero esto será otra cosa, el rival tiene mucha experiencia. Pero le daremos batalla”.