UNA MULTITUD EN EL PASEO DEL PUERTO
El gran Abel Pintos puso un inolvidable broche de oro a la Fiesta del Pescado y el Vino
El exitoso cantante brindó un show incomparable, repasando todos sus éxitos y haciendo delirar a sus fanáticos. También se destacaron el legendario Víctor Heredia y la murga uruguaya La Trasnochada, en el cierre de una edición de la Fiesta del Pescado y el Vino que quedará en la historia cultural y artística de la ciudad.
Tal como se preveía, el Paseo del Puerto estuvo colmado. Los cientos de fanáticos de Abel Pintos que acamparon desde la madrugada del sábado habían dado un indicio de lo que iba a ser la despedida de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano 2023.
Desde muy temprano la gente fue llegando con sus reposeras y sus sombrillas para cubrirse del fuerte sol que golpeó en la tarde. Pero nada impidió que los más fanáticos de Abel Pintos consiguieran un lugar privilegiado para disfrutar el show.
Antes de las 20 empezó el espectáculo con las presentaciones de Al Sur del Sur, Yo te Avisé, Noelia Recalde y Ornella Taffarel, que fueron el preámbulo para la actuación de Víctor Heredia, uno de los cantantes populares más reconocidos, que volvió a pisar el escenario de la Fiesta y esta vez, a diferencia del año anterior, se llevó todos los aplausos luego de un set donde no faltaron los clásicos del Negro, como “Sobreviviendo”, “Ojos de Cielo” y “Bailando con tu sombra”, entre otros.
Posteriormente subieron Brisas Inmigrantes y llegando a la medianoche, con un clima de enorme fiesta, entraron a escena los uruguayos de La Trasnochada, que tuvieron como invitado especial a Damián Lemes, que cantó junto a ellos “Letras Lejanas”.
La Trasnochada hizo un recorrido por sus mejores canciones y también aportaron el clásico humor político de las murgas uruguayas, bajo la dirección artística de Martín Souza y con actuaciones destacadas de Maxi Orta, Alejandro González, Diego González, Damián Luzardo y Facundo Marega, arrancando aplausos y una verdadera ovación al final de “Los Días sin Memoria”.
Casi a la 1 de la madrugada subió al escenario Abel Pintos y el Paseo del Puerto explotó. “Juntos” fue la primera canción de un show sensacional, le siguieron “Tu Voz”, “Espejo” y “Pájaro Cantor”, para luego recorrer distintos momentos de la exitosa carrera del bahiense, con sus mejores temas, muchas veces en complicidad con el público que acompañó todas las canciones.
Apoyado en una muy buena banda, con su hermano Ariel Pintos y Marcelo Predacino en las guitarras y la dirección musical junto a las estupendas voces de Mery Granados y Antonella Giunta, Julio Flores con el acordeón a piano, hubo tiempo para el baile con “Suave y Elegante”, “Y la hice llorar”, momentos rockeros con “Revolución” y para la emoción con “Sin principio ni final”, “A-Dios” y “El Amor en mi Vida”.
Fueron dos horas de disfrute pleno, con un público enfervorecido que regaló aplausos y cantó “Piedra Libre” junto a Abel para una despedida hermosa.
Pasó el huracán Abel Pintos y Gualeguaychú quedó rendida a sus pies, en el cierre de una Fiesta del Pescado y el Vino que dejó altísima la vara para quienes gobernarán la ciudad en el momento de la próxima realización. Difícilmente se podrá pensar siquiera en que la fiesta dejará de existir justo en su momento de mayor crecimiento, como bien dijeron sus conductores en el escenario, “la fiesta es de la gente”. Y la gente querrá seguir disfrutando.