El gobierno confirmó que no habrá extensión de la veda pesquera en Entre Ríos
El subsecretario de Producción Agrícola de la provincia dijo que desde el punto de vista económico, extenderla no sería posible, teniendo en cuenta que “la mantenemos en función de que tengamos el dinero para el subsidio” a los pescadores.o
El subsecretario de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la provincia, Rubén Sarli, confirmó que mañana 31 “finaliza la veda, ya está decidido”. Explicó que desde el punto de vista económico, extenderla no sería posible, teniendo en cuenta que “la mantenemos en función de que tengamos el dinero para el subsidio”; en tanto desde el punto de vista técnico “a priori no tiene demasiado sustento” prolongarla y “la repercusión de que no se haya producido la recría la vamos a tener dentro de tres años”, apuntó. Respecto a los trabajadores del río que aún esperan cobrar el subsidio de 900 pesos, el funcionario dijo que el pago sería “la semana que viene o la otra quincena”.
“Finaliza la veda, ya está decidido”, aseveró Sarli tras recordar que “a fines de diciembre se entregó a los pescadores un subsidio de 900 pesos y ahora en estos días va a cobrar un listado de nuevos beneficiaros que quedaron afuera y que fueron incluidos luego de varios reclamos de distintos municipios”. Si bien el día exacto de cobro no se conoce aún, estimó que se realizaría “posiblemente la semana que viene y sino la otra quincena”.
Respecto al planteo de los trabajadores del río de Victoria quienes piden una extensión de la prohibición a la pesca resuelta desde el 26 de diciembre pasado hasta mañana 31, Sarli dijo que la prolongación “trae como consecuencia el pago de un subsidio mientras nosotros nos mantenemos en que la veda está en función de que tengamos el dinero para el subsidio”, explicó.
En tanto “desde el punto de vista técnico espero el informe, pero a priori no tiene demasiado sustento”; “sí tendría razón la extensión por una situación de emergencia”, indicó. Y agregó que “la repercusión de que no se haya reproducido la recría la vamos a tener dentro de tres años”.
Para finalizar en relación a la bajante del río Paraná señaló que el fenómeno “hace que todos los arroyos interiores estén bajos y sea prácticamente difícil navegar”, por ende “se redujeron las áreas para pescar y eso es lo que conspira contra la actividad”, concluyó en declaraciones a APF. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios