HECHO HISTÓRICO
El equipo de rugby de la Unidad Penal Nº9 jugará este sábado un amistoso en cancha de Central
Alrededor de 10 internos participarán del primer encuentro “Extramuros” en la ciudad.
En el predio de rugby de Central Entrerriano, en Parada 7, se vivirá este sábado una jornada sin precedentes. Por primera vez un grupo de reclusos de Unida Penal Nº9, conocida también como la Granja Penal de Colonia El Potrero, saldrán por unas horas del lugar donde cumplen sus respectivas condenas para participar de un encuentro deportivo.
La conexión para que se concrete el denominado partido “Extramuros” surgió por el vínculo que existe entre el club rojinegro y el programa de rugby que surgió en la UP9, como medio de inclusión, hace cinco años. Es que los encargados de enseñar este deporte en el penal son Alfonso “Mataco” Casenave y Agustín Barrere, entrenadores en la mencionada institución.
Daniela Goette, representante en el área social de la Reserva El Potrero e impulsora del taller deportivo en la UP9, había adelanto Ahora ElDía sobre el anhelo de poder cerrar el año con la posibilidad de un amistoso entre los integrantes del equipo los Caranchos (así se autodenomina el equipo de los internos) y un combinado de jugadores de Central Entrerriano, en la cancha que el club posee en Urquiza al Oeste.
Puede interesarte
Finalmente, el encuentro se concretará este sábado, desde las 14.30, y marcará el primer encuentro Extramuros en Gualeguaychú, que ya aconteció en otras ciudades del país con el fenómeno Los Espartanos, el primer equipo de rugby conformado por presidiarios de la Unidad Penal Nº48 de la localidad bonaerense de San Martín.
El evento, que no será abierto al público, contará con partido que protagonizarán el grupo de los internos (Los Caranchos), que completarán el equipo con entrenadores y coordinares de Los Espartanos, que vendrán especialmente a la ciudad para vivenciar el encuentro, y el combinado de jugadores de Central Entrerriano, y luego se llevará a cabo un breve tercer tiempo.
“La idea que nos propusimos fue cerrar el año con este encuentro para demostrar una continuidad del proyecto y que haya una motivación para seguir adelante con el crecimiento de la actividad, porque el objetivo es tener la cancha en el penal para que ellos tengan mejores condiciones para las prácticas”, expresó Daniela Goette.