FUERTES CUESTIONAMIENTOS
El duro diagnóstico de Carrazza de lo que dejó Piaggio: “Lo único que hizo desde que perdió las PASO fue entorpecer todo”
Domingo Oscar Carrazza cuestionó al ex intendente por el estado en que dejó la gestión para la transición y el comienzo del gobierno de Mauricio Davico.
“Nosotros lo que veíamos en nuestro diagnóstico era que las áreas estaban muy disgregadas y en definitiva se mal gastaba plata por razones de articulación, talleres, máquinas cuestiones que no se prestan, gente que tiene que levantar una térmica y no le corresponde entonces la levanta otro o sea cuestiones operativas y básicamente para achicar gastos de cargos políticos y de también de operatividad porque es impresionante cómo se venía manejando la situación y bueno lo que nosotros estamos tratando ahora de corregir en una emergencia permanente”, comenzó expresando Carrazza acerca de la unificación de varias áreas dentro de la Secretaría de Desarrollo Territorial que él encabeza.
“Estamos en una emergencia permanente, a raíz de la situación hídrica, climatológica y de lo que nos encontramos”, manifestó en diálogo con Ahora Cero Radio, y agregó que “hay una superpoblación de gente que todavía estamos viendo con el jefe de personal que roles cumplían”.
“El Secretario de Hacienda nos dice que está contando las monedas… qué son $1800 millones cuando tenés deudas, del área de Tierras y Viviendas tenemos reclamos por movimiento de tierras de más de $20 millones, y eso es una sola cosita… después tenemos el pago de sueldos y de aguinaldos y una recaudación incierta hacia adelante… además se rompió un caño, un transformador… estamos atajando penales”, describió
“Una cosa es el relato y otra es la realidad, todavía no nos han presentado informes en algunas áreas”, planteó, y cuestionó el decreto donde se dieron de baja varios bienes del Municipio. ”Para saber dónde están esas cosas tendíamos que parar días y días para encontrar los recibos y demás”.
“Lo único que hizo el intendente desde que perdió las PASO fue entorpecer todo, eso de que amaban Gualeguaychú lo pongo en dudas, porque si fuera así hubieran dejado las cosas más operativas y con mayor transparencia para la transición”.
“En el salón principal de la intendencia donde el intendente atiende la gente, antes había una mesa de roble con sillones, y ahora hay dos mesas con sillas, han sacado las cortinas y se llueve. Y hay una planta alta que es el Concejo Deliberante que también se llueve”, detalló Carrazza.
Además, cuestionó que “Gualeguaychú tiene un problema que no viene sólo de Piaggio, que es la desplanificación, la ciudad está detonada desde el punto de vista de la tierra, se habilitaron áreas a urbanizar que son altamente costosas, cuánto más lejos hay que llevar el agua la presión va disminuyendo, esa fue la política de tierras…”
Por otra “parte, sostuvo que “el gobierno de nuestro intendente Davico tiene como centro que las personas vivan mejor, a partir de lo básico que es la alimentación, el agua y el acceso a una casa”.
“Conociéndolo a Davico va a gestionar por cielo y tierra para que las obras se hagan, él va a conseguir más cosas que cualquier otro intendente, es vecinalista y como buen vecinalista gestiona con todos, es su actitud personal”, concluyó.