CONMOCIÓN
El cuerpo quemado hallado es de uno de los jóvenes que desapareció el viernes pasado
La familia reconoció el cadáver del joven desaparecido el viernes último. Los investigadores tenían la sospecha que podía tratarse de Lautaro porque en el lugar del hallazgo encontraron prendas de ropa similares a los que llevaba el muchacho el día de su desaparición.
Se confirmó la identidad del cuerpo quemado que fue hallado ayer por la noche en Guernica. Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, quien era intensamente buscado desde hace una semana. Todavía se desconoce qué pasó con Lucas Escalante que junto a Lautaro, había salido a festejar la victoria de la Selección Argentina frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
La familia de Morello reconoció el cadáver que fue encontrado semi calcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica en un descampado cercano a un sector en construcción de la autopista Buen Ayre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Previo al reconocimiento del cuerpo en la morgue judicial, los investigadores tenían la sospecha que podía tratarse de Lautaro porque en el lugar del hallazgo encontraron varios elementos similares a los que llevaba el joven el día de su desaparición.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el hijo de un vecino salió a cazar con unos perros galgos. Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".
A pocos metros del cadáver aparecieron unas zapatillas marca Vans negras, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina que coinciden con las prendas que llevaba el joven cuando fue visto por última vez.
Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una "asfixia mecánica" y que la data de muerte era de entre 7 y 15 días.
En el marco de la investigación, se llevó a cabo ayer un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Según trascendió, un hijo de ese comisario y un primo habrían tenido un conflicto con Lucas.
Hay un testigo que declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.