EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA HÍPICA LOCAL
El Clásico Apertura fue para Land Bes
El pensionista de la caballeriza “Don Yaco” se adjudicó la prueba central. Superó a Seyton por un cuerpo y dejó tercero a Princess Visión a un cuerpo y medio del anterior.
El entrenado por Héctor Del Valle fue llevado a la victoria en excelente faena por la destacada fusta del aprendiz O. Arias en una brillante conducción clavando un registro de 1´08´00´, para cubrir las once cuadras sobre arena normal. Vale destacar, el apoyo de la grey burrera local, pese al calor reinante, dejando conformes a los directivos de la institución
Ante la deserción de Emelec y El Negro Luis se abrieron los partidores a la hora señalada, tomando el comando Seyton, seguido de Princess Visión y Land Bes. En mitad de la prueba el piloto O. Arias le juntó las riendas a Land Bess que empardó a Seyton y pasó a la vanguardia dejando tercero a Princess Visión ante la sorpresa de los aficionados.
De los trescientos a la raya, la hija de Besitos y Pure Land demostró su garra y coraje. En los destacados de la reunión sobresalieron los pilotos Juan Acosta, que visitó cuatro veces la herradura de la victoria, mientras el jockey O. Arias se adjudicó un merecido triplete.
Por Edgardo Rivas.