MANOS SOLIDARIAS
El Centro de Convenciones recibió donaciones para ayudar a los afectados por la creciente del río
El municipio dispuso es espacio como lugar de recepción de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y frazadas con el fin de distribuirlos a diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran el Barrio Los Espinillos, Munilla y el Centro de Evacuados.
Desde las 14 horas personal de la Municipalidad comenzó a trabajar en las instalaciones del Centro de Conveciones para recibir las donaciones que los vecinos de la ciudad acercaron en un gesto solidario con parte de la comunidad que atraviesa momentos difíciles en medio de la inundación que sufren distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, Lucas Chanda de Desarrollo Humano, quien coordina las tareas en el lugar explicó a Ahora ElDía que “la gente respondiío muy bien, se acercaron durante todo el día. Lo que más necesitamos son artículos de limpieza”.
En relación a la forma de trabajo, Chandas explicó que se reciben los donativos, se clasifican y según un lista de logística se distribuyen a los sectores más afectados.
En tanto, se acercaron al Centro de Convenciones muchos voluntarios para dar una mano con las tareas.
En este sentido, Valeria, se acercó a ayudar y expresó que “yo en mi casa no tengo ningún inconvenientepero, al ver a los ciudadanos en esta situación tan difícil como tener agua en sus hogares y saber que muchas familias están siendo evacuadas, me empecé a mover y a preguntar. Tambien convoque un equipo de trabajo. Así que aquí estamos”.