EL CORSÓDROMO FUE UNA FIESTA
El Carnaval del País vivió su anteúltima noche y se encamina al cierre de la edición 2024
Las cuatro comparsas volvieron a hacer vibrar la pasarela, esta vez con su nueva soberana Itatí Guerra, que se coronó como reina 2024 e inauguró su reinado en la novena jornada.
A pesar de que el día estuvo surcado por nubes, mucha humedad y un clima que hacía temer posibles precipitaciones, el espectáculo a cielo abierto más grande del país volvió a demostrar que “Dios es carnavalero”. En la previa, se notó en el ambiente la mezcla de sentimiento por la eminente finalización de la temporada y la emoción de pisar la pasarela.
La novena noche de Carnaval fue transmitida en vivo por la TV Pública para todo el país. La conducción estuvo a cargo de la comunicadora gualeguaychuense Camila Luján y la reina saliente Andi Davrieux, quienes informaron a la audiencia sobre todo lo que ocurrió en la pasarela. Además, como todas las noches, el show fue proyectado por el canal de YouTube del espectáculo.
La anteúltima jornada contó con una gran presencia de público que se evidenció durante la semana previa con una gran venta de entradas anticipadas y con gran demanda en las ubicaciones, tanto en las boleterías como en la plataforma de venta digital Ticketek. Esto se hizo evidente en el Corsódromo, que tuvo una ocupación casi plena de principio a fin.
Como es habitual, la voz de Silvio Solari irrumpió en los altoparlantes dispuestos a lo largo del circuito y anunció el orden de salida de las comparsas.
Por tercera vez en lo que va de la edición 2024, Papelitos abrió la pasarela y desplegó todos su “Valké”.
Precedido por un una colorida escuadra de vikingos que teatralizan la batalla entre un padre y su hijo que no quiere seguir con el legado familiar, la comparsa del Club Juventud Unida puso en escena una vez más su temática, que va más allá de un mundo nórdico sino que plantea el lugar de lo diferente.
A lo largo de su desfile predominaron los colores azul, celeste y rojo. Además, la comparsa se caracteriza en esta edición por sus grandes espaldares que emulan barcos vikingos, escudos con flechas y cuentan con muchas plumas.
Detrás la siguió Marí Marí, del Club Central Entrerriano, con su tema “Amanecer prometido”, que tiene una imponente y teatralizada Comisión de Frente.
A lo largo de la pasarela, la comparsa “rojinegra” mostró el pasaje de la oscuridad a la luz, aspecto que se reflejó en las tonalidades de los trajes a medida que avanzó en su desfile. De esta manera, Marí Marí se muestra coherente con el relato planteado este año.
A diferencia de noches anteriores, en el desplazamiento de este sábado la comparsa de Central Entrerriano tuvo en sus filas a la Reina del Carnaval del País Itatí Guerra, la nueva soberana del espectáculo, quien desfiló por la pasarela con su nuevo rol luciendo la banda y la corona.
En tercer lugar, hizo su desfile Kamarr con “Chá, la revelación de la tierra”. La comparsa del Centro Sirio Libanes desfiló con sus trajes sin plumas naturales.
Entre las novedades que presenta la comparsa se encuentra su distintiva comisión de frente con pájaros y un chico que se desplaza en patineta con anteojos de realidad virtual.
El joven protagonista de la historia se sumerge en un viaje lejos de la tecnología en el cual experimenta una gran transformación a medida que entra en contacto con la madre tierra.
Por último, la encargada de cerrar la novena noche de Carnaval fue O´Bahía con su homenaje a Ana Gelós de Peverelli con “Vuela”.
De esta manera, a los clubes solo les queda una noche para demostrar ante los jurados que son dignos de ganar la copa de este año.