EN LA SEDE DE LUZ Y FUERZA
El Buró Productivo realizará el jueves una nueva asamblea
El Buró Productivo se vuelve encontrar éste jueves 31 de marzo, en salón principal del Sindicato de Luz y Fuerza, en el marco elegido para abrir y dar a conocer los sobres con las propuestas presentadas en el concurso Gualeguaychú Productiva.
La secretaria de Producción y Desarrollo Económico convocó a las múltiples instituciones que conforman el órgano Buró Productivo Gualeguaychú a realizar una asamblea en el salón de Luz y Fuerza este jueves a las 19.
Allí se procurarán definir los lineamientos generales y particulares del órgano de cara al 2022 teniendo en cuenta los objetivos de continuar fortaleciendo las distintas cadenas productivas que componen nuestra economía local. Asimismo, se convocó también a las instituciones educativas técnicas, terciarias y universitarias a ser parte de la reunión dado el invaluable aporte que realizan al desarrollo humano y productivo de la ciudad.
Sobre el órgano, Carlos Silva remarcó que “de manera articulada con instituciones especializadas intermedias y con los trabajadores, el Buró Productivo busca detectar y desarrollar las potencialidades de los distintos sectores económicos al amparo de la premisa fundamental de motivar la generación de empleo genuino en la ciudad. En ese marco diseñamos políticas públicas en consenso con actores de suma relevancia para la ciudad y generamos articulaciones entre distintos eslabones de las cadenas de valor a nivel departamental”.
Por otra parte, durante la asamblea se abrirán y darán a conocer las 19 propuestas presentadas en el marco del concurso Gualeguaychú Productiva que, bajo el lema “Innovar para Reactivar”, procura darle visibilidad a una cuantiosa cartera de proyectos de innovación presentadas por profesionales autónomos, empresas y comerciantes locales y que se orientan al perfeccionamiento productivo a través de la innovación y el desarrollo técnico y tecnológico.
En ese sentido también se dará a conocer el Comité Evaluador conformado por exponentes de instituciones especializadas y se fijarán los plazos correspondientes a esta etapa evaluativa. Recordemos que el concurso busca formalizar una competencia amplia convocando a diversos actores de nuestra sociedad civil, a los fines de distinguir a aquellos proyectos que avizoren un impacto positivo para nuestra producción local.
En ese sentido, “más allá de los proyectos que alcancen el status de premiación, desde el órgano y de la mano de las instituciones educativas radicadas en la ciudad, buscaremos garantizar el acompañamiento técnico especializado, financiero o de herramientas para aquellos que demuestren determinado grado de factibilidad para que puedan prosperar y desarrollarse en vistas al desarrollo económico del Departamento” concluyó Carlos Silva.