DEBUT ABSOLUTO EN MARATONES
El atleta local Ernesto Oliva cumplió una destacada labor en los 42k de Buenos Aires
El gualeguaychuense fue protagonista de la fiesta de la maratón más importante de Argentina y Sudamérica.
En la mañana de este domingo se corrió la 40ª edición de la Maratón de Internacional de Buenos Aires, con cifra récord de competidores (14500).
Entre la multitud de atletas hubo representación de gualeguaychuenses. Uno de ellos fue Ernesto Oliva, quien debutó en la distancia de 42 kilómetros y cumplió una destacada labor, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 53 segundos (mejor marca de un gualeguaychuense en el circuito), logrando el puesto 39 de la clasificación general.
También bajó las tres horas de carreras, su coterráneo y compañero del grupo Botija Team, Martín Schwindt, con un registro 2h58m33s. Además hubo presencia de más gualeguaychuenses que corrieron la tradicional maratón porteña.
El ganador de la prueba fue el keniata Bethwell Yegon (2h09m), seguido por su compatriotas Isaac Kipkemboi, y Eliasa Kibet.
Los primeros tres puestos del campeonato sudamericano fueron para el peruano Ulises Ambrocio (2:17:43), el argentino Ignacio Erario (2:18:01) y el paraguayo Derlys Ayala (2:18:43).
Entre las mujeres, en tanto, la primera fue la etíope Yenenesh Tilahun Dinkesa, con un tiempo de dos horas y 27 minutos, quebrando así la racha de triunfos de la keniata Rodah Jepkorir Tanui, que en esta oportunidad quedó segunda. La mejor argentina y campeona sudamericana fue Chiara Mainetti, con 2 horas 34 minutos 50 segundos.
(Anexa información de Clarín)