JUEGOS ONLINE
El argentino Esteban Ribovics impresionó en UFC 306
El de Salta aguó la fiesta mexicana a Daniel Zellhuber, aunque ambos se llevaron el reconocimiento por la Pelea de la Noche.
UFC 306 fue, como se esperaba, un auténtico espectáculo. Dana White la llamó “una carta de amor para México”, ya que la participación de los luchadores y luchadoras de este país era muy representativa. De hecho, se hizo coincidir con la celebración del Día de la Independencia Mexicana. Sin embargo, no todos los resultados fueron satisfactorios para los aztecas. El luchador argentino Esteban Ribovics se encargó de dar un disgusto a Daniel Zellhuber, al vencerlo por decisión dividida.
Si bien en el apartado de la apuesta deportiva Ribovics aparecía como underdog (las cuotas daban como favorito a Zellhuber), el argentino supo impresionar a todo el mundo con su actuación, que bien valió el merecido bono de “Pelea de la noche” por el magnífico desempeño de ambos luchadores. Y, aunque el veredicto de decisión dividida podría hacer pensar que la pelea fue más pareja, lo cierto es que el de Salta protagonizó un tercer asalto impresionante, tras la igualdad en los dos primeros.
Desde luego, nada que recriminarle tampoco al de Ciudad de México, que mostró un increíble coraje al aguantar la tormenta de golpes de Esteban (hasta 68 seguidos) e, incluso, devolver algunos de ellos en los compases finales del round. Con razón, el combate fue justamente bonificado, pues se convirtió en un auténtico espectáculo, de los que apasionan a los fanáticos y ponen en pie a los asistentes, como ocurrió esa noche en La Esfera de Las Vegas.
Sin duda, un paso de gigante para “El Gringo” en la división del Peso Ligero, completando ya tres victorias consecutivas. Y lo más importante: a White le encantan estas performances, por lo que tendrá en su radar a Ribovics para los futuros eventos, incluyéndolo en las carteleras principales. Si bien muchos esperaban que la pelea entre Sean O´Malley y Merab Dvalishvili fuese tan espectacular como para llevarse el bono de “Pela de la Noche”, finalmente fue el argentino (junto con Zellhuber) quien se alzó merecidamente con este reconocimiento.
Lo cierto es que no faltaron sorpresas en la velada. La primera de ellas fue, precisamente, el cambio de manos del cinturón del Peso Gallo. “Suga” perdió con claridad ante su rival georgiano, por lo que Merab pasa a ser el nuevo monarca de la división. Pese a que, con posterioridad, el americano declaró no estar de acuerdo con el resultado (incluso se autodenomina “vigente campeón”), pocas dudas pueden saltar tras ver el férreo dominio de Dvalishvili en la contienda.
En el coestelar, se iba a producir la tercera parte de la trilogía entre Valentina Shevchenko y Alexa Grasso. La mexicana acudía con su cinturón en juego y, esta vez, no pudo retenerlo. La decisión fue unánime a favor de la nacionalizada peruana. Poco pudo hacer la de Guadalajara ante los precisos golpes de “Bullet”, que cuenta con una dilatada experiencia en peleas con el título en juego.
Lo cierto es que, pese a las expectativas, no fue la mejor noche para los mexicanos, que sólo obtuvieron 2 victorias de los 8 combates en los que participaban. Fueron Ronaldo Rodríguez y Raúl Rosas Jr. quienes llevaron la alegría a los suyos. Eso sí, el evento fue un auténtico éxito y atrajo la atención de una importante cantidad de espectadores, a pesar de coincidir con la programación del combate de boxeo entre el “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga.
Ahora, hay que esperar a ver cuáles serán las nuevas oportunidades que la UFC le da a Ribovics en la jaula. El argentino seguirá escalando en el ranking y, con actuaciones como esta, puede llegar a optar por el título de su división. Talento y determinación, desde luego, no le faltan.