El agresor uso sus puños para cometer el crimen en el Camino de la Costa
El detenido de 28 años, imputado del homicidio de Dionel Benítez, fue llamado a indagatoria y se abstuvo de declarar. Está alojado en la Jefatura de Policía y hoy se realizará el pedido de prisión preventiva. Se lo acusa de haber matado a golpes a la víctima, ocasionándole una desfiguración del rostro.
En un primer momento los investigadores creyeron, por el estado en el que estaba el cuerpo, que el agresor había utilizado una madera o un fierro para golpear repetidamente a la víctima. Pero tras la autopsia que practicó el médico forense Marcelo Benetti, esta teoría quedó descartada.
Benítez presentaba una desfiguración del rostro, con hematomas, múltiples heridas, los huesos fracturados y pérdida de piezas dentarias. Fue gracias a este análisis forense que se determinó que no se utilizó un objeto externo para golpear a la víctima, sino que fue con un elemento contundente y romo (plano y sin filo) como ser el puño. Pero además, esta hipótesis tomó mayor fuerza cuando en el examen médico realizado al detenido se constató hinchazón y otras lesiones en su mano derecha.
El forense detalló como causa de muerte una asfixia traumática. Esto no significa que el homicida estranguló a Benítez, sino que por los golpes la víctima pierde reflejos y entra en coma; y el edema provoca que la lengua se retraiga y origine la obstrucción de la vía aérea.
El fiscal Guillermo Biré llamó al acusado ayer al mediodía para declarar como imputado y por consejo de su abogado, el defensor público Martín Clapier, decidió abstenerse. Se le leyó todo lo existente en el Legajo, la acusación, y luego de ello regresó a su celda en Jefatura. Hoy se realizará la audiencia con el Juez de Garantías para solicitar la prisión preventiva.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios