EN CONTEXTO DE PARITARIAS
El abogado Pagliotto pretende una UCR más crítica de las políticas nacionales que condicionan a Entre Ríos
Rubén Pagliotto, reconocido abogado de Entre Ríos, con pasado y presente en la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó su opinión respecto de declaraciones en el contexto de la negociación paritaria del gobierno con docentes y estatales que realizó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. Si bien coincidió con la información que el ministro desarrolló, señaló la falta de cuestionamientos a lo que entiende son medidas que afectan a la provincia.
Pagliotto sostuvo que “al menos pretendo interpelar públicamente, no sólo a los paleolibertarios berretas de esta provincia, sino a los mileistas vergonzantes que se esconden dentro de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) electoral llamada Juntos por Entre Ríos”. Así, evaluó que “hay una dirigencia de la UCR que se está encargando de la desaparición forzada del partido, al hacer cada día más explícito su apoyo - por acción u omisión- al experimento neocolonialista del incansable viajero Javier Milei, quien lleva más de siete meses gobernando Argentina desde un avión, autopercibiendose un líder mundial y un genio económico, lo que indica su elevadísimo y preocupante nivel de extravío y desquicio”.
“Están bien los datos que informa el Ministro Manuel Troncoso, pero hay algo, esencial, que le faltó decir: esa caída del 25 por ciento de la coparticipación interanual sumada a la debacle macroeconómica profundizada por este gobierno paleolibertario, no es criticada ni denostada con la firmeza, contundencia y precisión que correspondería”.
Troncoso, en el contexto de la paritaria, había manifestado: “Estamos viviendo una de las peores crisis que se recuerde en la provincia y en el país en términos económicos. En junio tuvimos una caída de casi el 25% de la coparticipación en relación al mismo mes del año pasado. Estamos gobernando con una cuarta parte menos de los recursos que existían en 2023. Así y todo, pese a este contexto, estamos haciendo una propuesta seria, responsable y acorde a lo que podemos cumplir”.
Pagliotto sostuvo que la gestión de Rogelio Frigerio “forma parte de la claque de aplaudidores acríticos y oportunistas del desquiciado, violento y mitómano Javier Milei. Dicho esto: no se quejen en abstracto ni en forma tan genérica y difusa”. En este sentido, les solicitó que “denuncien los atropellos del gobierno neocolonial de la primera ministra (sic) Karina Milei y el Director Nacional de Turismo (sic) Javier Milei”.