Editarán material histórico sobre la evolución del centro cívico de Concepción del Uruguay
A partir de una iniciativa del prefecto e historiador uruguayense, Andrés René Rousseaux, el municipio de Concepción del Uruguay llevará adelante la edición de un trabajo de investigación sobre la historia del actual Centro Cívico de la ciudad, a partir de los tiempos de la Comandancia del siglo XIX.
Tras un encuentro con el intendente de La Histórica, Marcelo Bisogni, la inquietud de Rousseaux tomó la forma de un trabajo concreto que llevará al papel la profusa investigación histórica denominada Desde la Comandancia al Centro Cívico.
Relacionado con la evolución edilicia, el trabajo vincula la evolución desde la fundación de la ciudad hasta nuestros días, con todos los cambios que experimentó el predio donde en la actualidad se encuentra emplazado el Centro Cívico de Concepción del Uruguay. Desde esa perspectiva se puede apreciar la evolución del lugar y su relación con los cambios institucionales acaecidos en la ciudad fundada por Tomás de Rocamora.
Rousseaux remarcó: “Me ha llevado la inquietud de realizar esta pequeña historia de la ciudad, para los uruguayenses del presente y sobretodo los del futuro”.
Agregó: “Traigo la historia no de este edificio del centro cívico en sí, sino de los que había acá antes de que se fundara y cómo fue evolucionando este edificio de la antigua comandancia, pienso que es importante para tener como valor histórico, o hacer folletos para entregar a las delegaciones a fin de informar cómo se llegó a esto”.
Bisogni, por su parte, comprometió su aporte para llevar adelante la edición de este trabajo del prefecto Rousseaux para que pueda ser conocido por la comunidad y destacar el valor histórico relevante que tiene, tanto como la conocida trayectoria del investigador.
Se sugirió que el trabajo se podría editar para entregar a las autoridades y escolares en oportunidad de que visiten el palacio municipal.
El intendente se mostró agradecido y orgulloso del trabajo del prefecto, uruguayense que colabora permanentemente con la ciudad.
Rousseaux destacó finalmente que personal de la Sala de la Ribera lo invitó para que dictara charlas en el lugar, teniendo en cuenta su gran trayectoria de investigación sobre la historia del puerto y el río.
Este contenido no está abierto a comentarios