Dramático testimonio de una mujer que denuncia negligencia médica durante su parto
Una mujer oriunda de Feliciano denunció impericia médica en el hospital de aquella ciudad. Tras dar un dramático testimonio de lo que atravesó durante el parto, acusó a un médico y a profesionales del nosocomio de no haber actuado de la manera correcta.
Julieta Alegre relató a Elonce TV que la internaron el viernes y “el médico recién llegó el sábado a las 10 de la mañana. Me puso goteo porque me faltaba dilatación. A las 12.45 rompí bolsa en la pieza. Me derivaron a la sala de parto. Subí a la camilla, ya no sentía dolor. Le pedí al médico que me derivara a otro lugar para que me hiciera cesárea porque ya no tenía fuerza para nada. Entonces me contestó que yo sí podía” dar a luz sin necesidad de intervención quirúrgica.
“Me empezaron a masajear. Mi marido también pidió que me trasladaran porque en Feliciano no hay anestesista ni pediatra en la sala de parto”, continuó la mujer y afirmó que a paso seguido “me pusieron otro medicamento para que dilate más rápido y me masajeaban la panza, pero no pasaba nada. Al apretarme la panza, me daba vómitos, pero no me querían hacer cesárea porque supuestamente las programan y no hacían caso de derivarme a Concordia”, aseveró.
Al proseguir detallando lo ocurrido, Alegre contó que posteriormente “llegó otra enfermera que se subió sobre mí, puso sus rodillas en mi panza y el doctor me fracturó una costilla. Lo empujaron y salió la cabeza de mi hijo que quedó dos horas y media atracado. Después salió todo morado y no lloraba”, dijo la joven entre lágrimas.
Ante lo ocurrido “comenzaron a darme oxígeno y se empezaron a mover para trasladarlo a Concordia”, desde donde luego lo derivaron al hospital San Roque de Paraná, donde actualmente el bebé se está recuperando y “alimentándose por sonda”.
Alegre denunció que el médico que la atendió es “Enrique Mario Yánez. Estaba también la directora, Noemí Hoyos, que me reclamaban por qué no hacía fuerza”.
“Lo médicos de Concordia me dijeron que hiciera juicio, porque siempre hacen las macanas (en Feliciano) y nadie toma ninguna medida”, concluyó la mujer. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios