JUICIO POR JURADO
Dos hombres fueron declarados culpables por delitos sexuales: uno fue juzgado en Gualeguaychú y otro en Paraná
Por un lado, un jurado popular declaró culpable a un violador de Ibicuy por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado reiterado”. Más tarde, pero en Paraná, de la misma manera fue condenado otra persona, quien no sólo abusó sexualmente de su pareja sino que además la sometió a violencia de género.
Durante la jornada del miércoles, un Jurado popular declaró “culpable” a un abusador de la localidad de Ibicuy. Identificado solamente con las siglas P.J.J.L., el sujeto cumplirá prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hasta el día de lectura de sentencia, fijada para el día 9 de noviembre.
El jurado popular declaró “culpable” a P.J.J.L. en la causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado reiterado”, y la audiencia de cesura será el 2 de noviembre, a las 8.30, en los Tribunales de Gualeguaychú.
El juez técnico que dirigió el proceso fue el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Mauricio Derudi. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Natalia Bartolo, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por el abogado Matías Lonardi. El Ministerio Pupilar fue representado por Lautaro Boladeres.
P.J.J.L. cumplirá prisión preventiva en la Jefatura Departamental hasta el día de la lectura de sentencia, fijada para el día 9 de noviembre a las 10 de la mañana.
El caso en Paraná
Más tarde, un jurado popular halló culpable por unanimidad a un hombre identificado como R.A.N., quien fue encontrado culpable por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja y por ser la víctima mujer mediando situación de violencia de género, y como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado en atención al grave daño a la salud mental de la víctima.
Las audiencias, iniciadas el lunes pasado, fueron dirigidas por la jueza técnica Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el próximo viernes a las 10.30, según lo anunciado por la magistrada. En tanto dispuso la prisión preventiva de R.A.N, de cumplimiento en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta la realización de dicha audiencia.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Leandro Dato; la querella por el abogado Pablo Obaid, y el defensor del imputado fue el letrado Juan Domingo Cabrera.
Por tratarse la denuncia de un presunto delito contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia.