LUTO EN LAS REDES SOCIALES
Dolor en el mundo de los memes: murió Cheems, más conocido como el “perro chico”
El protagonista del meme “Perro grande, perro chico” falleció el viernes a los 12 años luego de una operación.
Cheems fue un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China. El animal se convirtió en estrella gracias a una serie de memes en los que se realizó un juego de palabras donde se sustituyó la letra “N” por la “M” para armar frases, por ejemplo: “Me da amsiedad”. De raza Shiba Inu, tenía 12 años y falleció durante una operación.
Su peculiar apodo surgió en un chat de Reddit, donde fue bautizado como “Cheems” por el gusto que tiene por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.
El can cuenta con un perfil de gran alcance en redes sociales. Tan solo en Instagram cosecha 620 mil seguidores. Allí sus dueños publicaban imágenes con las actividades diarias que realizaban junto a su querida mascota.
En un post en Instagram de su cuenta oficial, el dueño del querido perro escribió: “Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última operación de toracocentesis. Originalmente, queríamos programar una quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta intervención, pero ya es demasiado tarde.”
“No estén tristes, por favor recuerden la alegría que Balltze -su nombre real- trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conectaba a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha terminado”, decía el post.
“Creo que estará corriendo libremente en el cielo y comiendo con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de nuestros corazones. Espero que pueda seguir llevando alegría a todo el mundo a través de las redes, esa es mi única humilde petición”, expresaron en la descripción de la publicación.
Además, su dueño agradeció a los doctores que ayudaron a prolongar la vida del perrito durante los últimos seis meses. “Tener a ‘Ball Ball’ en mi vida es lo mejor que me ha pasado. Balltze sabe que fue muy amado por todos ustedes”, finalizaron.
Cheems saltó a la fama a mediados de la década de 2010, cuando una foto suya se hizo viral. Con el paso de los años, su fama no hizo más que agrandarse hasta explotar con una foto que se convirtió en un meme icónico, utilizado para expresar incomodidad o debilidad en determinadas situaciones.
Como es lógico, la muerte del perrito provocó una oleada de reacciones en Internet, y muchos lamentaron el fallecimiento de su perro meme favorito.
¿Qué enfermedad tenía Cheems?
En julio, sus dueños informaron que, mediante un examen, al animal se le habían encontrado tres pequeñas neoplasias. Además, presentaba dificultades para respirar por lo que, durante su última visita al veterinario, se lo diagnosticó con cáncer.
A pesar del desalentador dato, hicieron todo lo posible por cuidarlo y buscar un tratamiento que fuera lo menos doloroso y agresivo para él, pero no logró sobrevivir a la cirugía.