¿RELACIONADO CON DROGAS Y NARCOMENUDEO?
Dieron de alta al joven que hirieron de un balazo el sábado por la noche
Según se pudo confirmar, el hombre de 23 años recibió un balazo en la zona lumbar izquierda. Tras ser hospitalizado, recibió los primeros auxilios, pero no necesitó de cirugía. Según fuentes judiciales, el hecho estaría relacionado con un asunto de drogas y narcomenudeo. Por su parte, la víctima se negó a hacer la denuncia. Detuvieron a tres personas, que serán imputados por Tentativa de Homicidio.
Todo comenzó cerca de las 23.30 de este sábado en la intersección de calle Palacios y Sáenz Peña, en la zona noreste de la ciudad, cuando una supuesta discusión entre vecinos terminó con un joven con un disparo en su cuerpo y que por su herida debió ser internado en el Hospital Centenario.
Según testigos, un grupo de personas habrían llegado a la zona en moto (algunos hablan de tres individuos en dos motos y otros de dos sujetos en un solo ciclomotor) y efectuaron entre uno y dos disparos a la casa de la víctima.
Tras este episodio, el joven de 23 años que vive en el lugar sufrió una herida leve en la zona lumbar izquierda y debió ser internado en el Hospital Centenario, donde recibió los primeros auxilios pero que no necesitó de ninguna intervención quirúrgica.
Como la ambulancia tardó en llegar al lugar, la víctima del ataque debió ser trasladada en una camioneta policial.
Finalmente, la víctima del disparo fue dado de alta alrededor de las 14.30 del domingo.
Acciones policiales
Durante las primeras horas de este domingo se realizaron dos allanamientos pedidos por el fiscal Mauricio Guerrero, quien está a cargo de la causa, y autorizados por el Juez Tobías Podestá.
El operativo contó con el trabajo de la Policía y la guardia de infantería, que irrumpió en el lugar.
Tras el allanamiento, detuvieron a tres hombres que tendrían relación con el hecho de sangre sucedido en las últimas horas de este sábado.
Sin embargo, durante la redada no se encontraron armas ni la moto –o las motos– que habrían utilizado para llegar a la vivienda del episodio.
Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados, y durante la jornada del lunes serán indagados por el Fiscal y serán imputados por Tentativas de Homicidio.
¿Relación con las drogas?
Según el relato de algunos testigos, la víctima del balazo estuvo reunida con al menos uno de los detenidos en la previa del sangriento desenlace. También hablan de una pelea entre ambos.
Inclusive, también afirman que una vez realizado el disparo, los testigos declararon que el autor del hecho pasó varias veces más la esquina y se burló del herido y no intentó huir de inmediato del lugar.
Según fuentes judiciales, el hecho está relacionado con el consumo de drogas y una probable vinculación con el narcomenudeo.
Otro tema que llama la atención de las autoridades es que el joven herido se negó a hacer una denuncia contra sus supuestos agresores y que también haya intentado no ser atendido en el Hospital Centenario.